Leyenda granadina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCOBA DEL DIABLO.

Según cuenta la leyenda, en la época medieval, en un castillo situado en la Alpujarra granadina habitaba una bella muchacha con su adinerado padre.

La muchacha erabella, de aspecto sonriente y de espíritu libre, el padre celoso de que algún muchacho cualquiera la poseyera la tenía prisionera en este feudal castillo.

Al cumplir la chica los veinte años, el padrela prometió con un hombre de la alta sociedad, muy afortunado y poderoso como el padre, pero también era una persona bruta y sucia, que no trataba bien a las mujeres.

El secreto que ella escondíaera que pese a su encierro, ella estaba enamorada de un pastorcillo que rondaba todos los días por allí. Desde el primer momento que se vieron, fue un flechazo, amor a primera vista, ellos sabían queera un amor imposible, pero mantenían esa llama, esa ilusión que los mantenía vivos.

Un día, el brutal padre de la muchacha se enteró de ese noviazgo secreto y se enojó mucho, prometió queencontraría a ese pastor y acabaría con su vida, en cuanto a ella, la mantendría encerrada hasta el día de su boda con el feudo.

Arriesgándolo todo, planeó su fuga, le daba igual morir por amor, peroquería sobre todo morir a su lado. El plan era escapara, escapar de todo, escapar de su padre, escapar de un matrimonio sin amor, escapar de esas cuatro paredes que encerraban a su corazón enamorado.Al llegar la noche el pastorcillo se encaminaba a recoger a su amada para huir juntos y en mitad del camino se encontró a un hombre que le ofrecía una escoba, decía que era el diablo y eseinstrumento era ideal para su huida.

Al escapar del castillo, los señores oyeron el alboroto y dieron la voz de alarma al dueño, para que pudiera capturar a su hija.

Los enamorados corrieron ycorrieron pero era imposible, los señores del castillo junto a su padre le estaban dando alcance, entonces, el pastor, recordó las palabras del diablo, la escoba que tenía en su mano servía para escapar y...
tracking img