Leyenda personal (el alquimista de paulo coelho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace ya bastante leí “El alquimista” de Paulo Coelho.

En el mismo, se manifiesta una idea por demás interesante que me gustaría compartir: “La Leyenda personal”.
Ésta consiste en todo aquelloque siempre deseamos hacer. Es decir, nuestra Leyenda personal vendría a ser lo que anhelamos para nuestra vida.

Lo curioso es que el autor afirma que se da con mayor intensidad durante el comienzode la juventud y luego con el correr de los años se va debilitando y perdiendo, claro, siempre y cuando no hagamos todo lo que esté a nuestro alcance por seguirla, y sobre todo, alcanzarla y vivirla.Y esto es así porque cuando somos jóvenes tenemos la certeza y la esperanza de que todo es posible, y lo más importante, no tenemos miedo a soñar y desear todo aquello que nos gustaría hacer ennuestras vidas.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, una “misteriosa fuerza” trata de convencernos de que es imposible realizar la Leyenda personal.

Esta “fuerza misteriosa”, puedeparecer maligna, pero en realidad nos está enseñando como realizar nuestra Leyenda personal, ya que nos ayuda a preparar nuestro espíritu y reforzar nuestra voluntad.

El hecho de seguir nuestra “leyendapersonal” implica sentirnos capaces de llevar adelante proyectos que nos ilusionen y nos hagan sentir plenos.

Por supuesto, los proyectos serán distintos en cada uno de nosotros, y por esoencontrar los propios es una de las grandes tareas personales que tenemos, pero saber que contamos con cierta capacidad para llevarlos a cabo es condición necesaria para el éxito, aunque sin duda no essuficiente, ya que tenemos que poner en acción esa capacidad.

Ojalá tengamos la capacidad de encontrar nuestra Leyenda personal para poder seguirla y alcanzarla, pero si por alguna circunstancia esono ocurre, al menos vamos a disfrutar de haber conseguido estar más cerca de ella.

En definitiva, lo importante es que nos animemos a ilusionarnos con los propios proyectos de autorrealización...
tracking img