Leyenda urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda: El niño del arroyo
Esta leyenda que se conocía de boca en baca y de generación en generación, cuenta que, en la provincia de Entre Ríos, Dto. Colón, localidad de San José, barrio PeruchoVerne, precisamente en el arroyo de este barrio, hoy utilizado o llamado “balneario”, sucedió una historia que fue afirmada por varios testigos que contaron lo que vivieron en ese lugar entre ellos unreconocido doctor de la zona.
Los protagonistas de esta historia es una familia de apellido Benítez, ubicada a metro de tal llamada “curva Colón” en la ruta Nº135. Se dice que esta familia,periódicamente durante la estación de verano, visitaban el balneario de arroyo Perucho Verne, motivo por el cual no estaban comprobados, pero se decía que era porque su hijo Joaquín Benítez, de pelo color rubioy ojos color claros, le gustaba jugar en la arena y en el agua de ese arroyo. Era en el único lugar que sus padres, Pedro Benítez y Agustina Martines, lo veían jugar alegremente, por eso cada tardecuando sus padres terminaban de trabajar, llevaban a Joaquín a ese lugar, para verlo reír y saltar de alegría a orilla del arroyo.
Así pasaron los cinco primeros años de vida de Joaquín.
Un díamientras la madre preparaba sus ricos mates tereré y su padre comenzaba a armar la caña de pescar, porque tenía pensado enseñarle al hijo como se pesca. En ese momento el niño se encontraba jugando solo aorilla del arroyo porque era tanta la emoción por preparar todo que dejaron de vigilar por un momento al pequeño, dejándolo así, a la deriva.
Fue así que al darse cuenta que el chiquito faltaba y nolo encontraban, comenzaron los gritos desesperados de sus padres. Al pasar hora buscándolo, la policía y el equipo de rescate dieron por ahogado al niño, ya que habían encontrado sus pertenencias en elarroyo, pero el cuerpo no fue encontrado, fe como si el arroyo se lo comió y nunca más lo devolvió.
Los padres nunca pudieron asumir esta perdida, ellos siguen pensando que Joaquín esta perdido y...
tracking img