Leyenda

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
La importancia del ISO 9000 en las PyMEs
.
Se refiere a una serie de normas universales que define un sistema de “Garantía de Calidad” desarrollado por la Organización Internacional deNormalización (ISO) y adoptado por 90 países en todo el mundo. Su objetivo es promover el intercambio de productos y servicios en todo el mundo y fomentar la cooperación mundial en las áreas intelectual,científica, tecnológica y económica. Para obtener la certificación ISO 9000, una empresa debe cumplir con ciertas normas de garantía de calidad en sus operaciones, conforme a lo certificado por un organismo decertificación externo. Una certificación ISO 9000 indica a los clientes que esta empresa ha implementado un sistema para garantizar que cualquier producto o servicio que venda cumplirá constantementecon las normas internacionales de calidad.
* La familia de normas ISO 9000 garantizan la existencia de un sistema de calidad capaz de cumplir con los requisitos de los estándares exigidos por elmercado.
* Las PyMEs se enfrentan a nuevos competidores, lo que las obliga a alcanzar mayores niveles de calidad para sobrevivir en el mercado tanto nacional como internacional.
* Más del 80% de las PyMEs no cuentan con ningún tipo de certificación.
* Cerca del 50 % de las PyMEs no utiliza ningún tipo de técnica en calidad o productividad.
La certificación bajo las normas ISO 9000es un pasaporte para penetrar en mercados extranjeros. Ya que organizaciones como las europeas exigen una certificación que garantice la calidad del producto adquirido, por lo cual obtener unacertificación ISO 9000 aumenta las posibilidades de la entidad de entrar a otros mercados.
En México gran parte de las PyMEs carecen de la certificación ISO 9000 debido al desconocimiento de dichas normasasí como del proceso que se requiere para obtener la mencionada certificación. Las PyMEs además desconocen los beneficios que la certificación ISO 9000 puede generar en ellas, generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS