Leyenda

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
LA CAPILLA DEL NIÑO EN EL PANTEÓN DE BELEN
Se dice que hace mucho un niño que tenía mucho miedo a la oscuridad y no le gustaba apagar el foco para dormir un día se puso muy enfermo y los doctores no sabían que era. El niño murió lamentablemente. Hicieron el velatorio y lo enterraron.
Al día siguiente el ataúd del niño apareció desenterrado misteriosamente y tuvieron que volverlo a enterrar yasí hasta la tercera vez, que se dieron cuenta que al niño no le gustaba estar en la oscuridad. Finalmente, pusieron el ataúd del niño en el Panteón de Belén en Guadalajara, le hicieron una pequeña capilla y sigue allí desenterrado.
La capilla del niño es muy visitada por muchas personas que le llevan regalos juguetes

EL DEPARTAMENTO DE ARRIBA

Yo tengo cinco años de relación con mi novioque vive en el primer piso de un edificio, siempre que iba a su casa escuchaba sonidos como que movían cosas, para ser más exacta muebles, algo así como mesa o sillones, siempre pensé que los inquilinos del segundo piso estaban limpiando y por eso movían sus cosas, hasta hace tres meses que me mude a vivir con él y con mi pequeño bebé, el segundo sábado que tenía ya viviendo ahí con él llegue detrabajar a las 2 de la tarde más o menos recogí a mi bebé de la guardería en donde lo cuidan y después de comer me dispuse a dormir con mi bebé toda la tarde, en esa tarde escuche los sonidos que movían las cosas, pero ése sábado ya era algo incansable, porque no dejaban de mover las cosas y ya me pareció extraño, hasta que me tuve que levantar, vi el reloj y eran las 7 de la noche y mi bebé seguíadurmiendo, así que salí de la habitación y prendí las luces de la sala porque todo estaba oscuro, salí al patio a ver qué pasaba en el segundo nivel, pensé que quizás se estaban mudando, hasta que salí a ver que sucedía y me dí con la sorpresa que en ese departamento las luces estaban apagadas y no había nadie, es más tenía un letrero en la ventana que se rentaba o vendía en depa, me pareció raropero no le el mayor caso.

Luego a la semana siguiente mi cuñada me comento que estaba buscando departamento para mudarse y le dije que el departamento del segundo nivel tenía un letrero que decía que lo querían vender o alquilar y es cuando ella me dijo que en ese depa penaban. Mi cuñada vivió hace unos años en el mismo edificio, en el cuarto nivel y me dijo que siempre los chicos del edificiocontaban eso. Hasta que le pregunte a mi novio y me contó que en ese depa vivían unas hermanas de raza negra y una niña, ellas se dedicaban a vender pollo en un mercado de la zona pero también se dedicaban a la magia negra, una de ellas murió de cáncer y a la otra la mataron, de la niña no se sabe nada, sólo de los familiares que desean vender ese depa porque no tienen interés de habitarlo,quizás por las apariciones de estos fantasmas.

Hasta ahora escucho los sonidos de los muebles, al parecer es un sofá y también el sonido de una especie de canicas o bolitas, pero pesadas que caen en el suelo, y supongo que son bolitas porque hasta se escuchan los rebotes, si es bien cierto que existen estos sonidos, también cave recalcar que son espíritus que quizás no encuentran la paz, pero no lehacen daño a nadie!

EL ARBOL DE LA NIÑA
En el tramo que comprende Les peces-Albinyana, hay un árbol conocido como "el árbol de la niña"
Hay varias versiones y se asemejan a las citadas en su relato.
Una es que iban dos chicos en una moto y al pasar por la curva donde se encuentra el árbol creyeron ver una chica ahorcada en él, tuvieron un accidente por el impacto y quedaron malheridosfalleciendo poco después (llegan a decir que lo que colgaba no era nada más que una bolsa de basura...) (también se dice que era una chica a la que habían violado, cosa que la gente se cree menos).
Otra versión es que esa chica aparece de vez en cuando porque dicen que murió ahí.
Tengo que añadir que es un tramo que muchos adolescentes realizan andando en verano bien entrada la noche.
Nunca más ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS