Leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LAGUNA ENCANTADA

ZOPILOAPAN, IXTEPEC OAX.
La historia de la que voy a hablar es de ciudad Ixtepec Oaxaca, este lugar se encuentra en la región del istmo de Tehuantepec. No se trata de susfiestas, tradiciones o costumbres, sino de una laguna que se dice está encantada, pero la leyenda de la laguna Zopiloapan es casi desconocida para la mayoría, pero se dice que además de ser muy bonitaestá encantada.
Bueno se cuenta que esta laguna se creo hace mucho, mucho tiempo, se dice que antes de ser descubierta todos temían asistir a ese lugar pues se suponía que habían grandes misterios yhechizos a cerca de la actual laguna encantada, en ella se encontraba la mas grande flora y fauna, pero hoy en día nada se sabe de lo que paso con ellas.
Uno de los misterios que se puede contar esque una princesa que habitaba en las aguas de la laguna tuvo que buscar un nuevo lugar ya que los habitantes de los pueblos circunvecinos comenzaban a acercarse cada vez más y así pues, iban perdiendoel miedo cada vez más hasta que llegaron a ese lugar, y, pues para su sorpresa no encontraron nada, ya que según la leyenda ella se había encargado de alejar todo lo bueno que existía en ese lugar.Otros cuentan que la misma gente se encargo de acabar con la flora y fauna de ese lugar. Se cuenta también que en ese lugar se desarrollaron las culturas mas famosas del istmo de Tehuantepec, en eltambién se han encontrado grandes descubrimientos y zonas arqueológicas. Actualmente este lugar se ha convertido en uno de los más solitarios del istmo de Tehuantepec pues han sucedido muchas cosas queaun no tienen explicación.
Mencionando sobre la flora y fauna que habitaba ese lugar podemos decir que era la más hermosa que había en la ciudad. Se dice que en ese lugar habitaban animales que yaestán extintos, en su mayoría peces y demás animales acuáticos, animales que ya solo se ven en los libros y también los que no se ven, animales extraños, pero que encantaría ver en estos tiempos, de la...
tracking img