Leyenda

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
El siguiente relato me fue dado a conocer hace ya tiempo junto a mis primos por mi abuela Carmen (En paz descance) y hoy un dia cercano a las festividad de dia de muertos deseo compartirlo conustedes, a ver que tal les parece.

Cuenta la historia que hace ya muchos años habia una mujer que era costurera de profesion esta no creia el que las animas llegaran a visitar a sus seres queridos yvivia despreocupada por hacer su ofrenda, muchas personas amigos y vecinos le preguntaban si ya habia hecho su ofrenda y ella siempre les contestaba que no creia en ello, que tenia mucho trabajo queentregar y que el dia de su llegada abriria su ventana para ver si era cierto que aparecian.

La gente le decia que no se atreviera a hacerlo por que poser curiosa podia ser severamente castigada.

Yeldia primero de Noviembre llego, por casualidades del destino en dias proximos tenia que entregar ropa de varias clientas esto la obligaba a trabajar hasta altas horas de la noche y siendo curiosacumplio su palabra al anochecer cerca de la media noche abrios su ventana para ver si alguien pasaba.

Poco minutos despues escucho a lo lejos un bullicio de gente que se acercaba por la calle aledañagrande fue su sorpresa al ver pasar a muchas personas de todas edades algunos cantando, otros rezando otros llorando, pero todos con velas en sus manos, al final de el grupo venia un hombre el cual seacerco a su ventana y le pidio el favor que le guardara una vela la cual el regresaria a buscar el ultimo dia del mes.

Cuentan que esta señora la guardo en un cajon y al dia siguiente que la fue aver vio que era una canilla de un muerto asustada corrio a contar lo sucedidio pero nadia la puedo ayudar aun que si se atrevian a segurar que estaba condenada a muerte por ser curiosa.

Los diaspasaron y nadie la podia ayudar hasta que un dia fue a consultar a una señora quien la llevo con un sacerdote este la reprendio fuertemente pero al final le dio una solucion que tal vez la podria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS