Leyenda

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
sLOS GATOS. Epoca colonial
En casa de una familia había muerto un gato Romano.

Nadie quería darle sepultura y los integrantes de la familia decidieron echarlo al techo.

Pero en la noche,cuando todos dormían, escucharon una orquesta en el techo. Impulsados por la curiosidad se levantaron a esa hora y salieron a ver lo que ocurría y vieron que en el techo había muchos gatos que tocaban susinstrumentos alrededor del gato muerto.

Éste empezó a revivir, moviendo primero la cola, luego alzó la cabeza y por último se levantó y se fue
siguiendo el son de la música.

Y todos losvecinos de esa casa dicen que esos gatos eran diablos.

LA MOMIA QUE SIGUE CON LOS OJOS ABIERTOS
Caso verdaderamente extraño e interesante es el que van ustedes a leer, y de cuya veracidad, espero que subuen juicio lo considere y pondere.

Cuentan que hubo un fraile que vestía tosco sayal y calzaba humildes sandalias allá en los tiempos en que los religiosos cumplían más severamente con lasobligaciones de su ministerio.

Además, se afirma que vivía una vida llena de austeridad y sacrificio, al grado de que usaba constantemente bajo sus ropas un cilicio alrededor de lacintura.                  
Este sacerdote, por sus virtudes, fue muy querido, pues gustaba de consolar a los pobres y fortalecer a los débiles, de modo que su caridad se hizo proverbial entre toda la gente que lo trataba, hasta deaquellos que gozaban de toda clase de comodidades.

Dicen, pues, que una vez al cruzar por la Plaza del Baratillo, ropezó con un sujeto que gozaba fama de incrédulo, quien le dió un empellón, al momentoque lanzaba esta expresión al venerable anciano:-"Apuesto a que el Padre don(fulano), no se atreve a tomar una copa conmigo".

El ministro, con toda humildad contestó:-"Gracias, hijo, y que Dios teperdone"- y siguió su camino indiferente.

El sujeto aquél, a pesar de su embriaguez, pudo darse cuenta, con profundo asombro, que el sacerdote no tocaba con los pies el suelo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS