Leyenda

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Leyenda de la joven & el diablo
Este leyenda surge en la comunidad de Zacatelco en un antro que se encontraba junto al parque, en un viernes santo por el año de 1990, personas que se encontraban ahí cuentan que ese día se encontraba mucha gente a pesar de que según la religión católica es un día santo y uno no debe asistir a ese tipo de eventos.....

Eran aproximadamente las 6 de latarde cuando una pareja se encontraba bailando en el centro de la pista, la mucha era muy hermosa y a su acompañante solo se le podía ver una mirada brillante; de pronto esa música lenta que se encontraba comenzó a ser algo extravagante y la pareja comenzó a elevarse del mismo modo que todos quedaron impactados, pero lo raro de esto es de que nadie podía moverse, hablar ni apartar la vista deesa pareja por lo mismo todos sintieron un gran miedo ya que el joven tenia como pies una pata de gallo y una pesilla de chivo. Todos sentían miedo de repente se escucho la voz de una joven rezando el ave Maria y de ese entonces todos comenzaron a rezar y pudieron moverse en ese momento la muchacha cayo al suelo muerta.

Se escucho un gran trueno en la pared de donde se encontraban y todossalieron corriendo, al muchacho lo perseguían unos policías, el iba en una camioneta negra y cada que lo acorralaban se escuchaba una risa burlona y desaparecía, al llegar a un panteón ahí desapareció esa camioneta.

Se dice que la muchacha esta enterrada en ese panteón y que su acompañante era el diablo, al día siguiente varios sacerdotes salieron a bendecir las calles; aunque supuestamenteese trueno que se escucho en el rincón de una pared, ahí fue en donde el dueño de ese antro encontró dinero pero por lo mismo que era el diablo le hizo anotar en su lista a toda su familia para poder quedarse con ese dinero.

Cada vez que ese señor intenta entrar a una iglesia se oye el espantoso chillido de un bebe, el tenia una hija y quiso celebrarle sus XV años justo a media misa la jovendesapareció, se oía una voz burlona, todo se oscureció al poco rato regreso la joven aunque olía a azufre. Ese señor ahora tiene muchos negocios y comercios, pero toda su familia tiene prohibido todo lo que tenga que ver con la religión católica.

http://www.leyendasurbanas.com/article.php?story=20080526145854150

La loca del puerto
Esta historia comenzó cuando María se enamoroperdidamente de Nicolás un hombre que había llegado recientemente a la ciudad en busca de trabajo.Fue amor a primera vista y no paso mucho tiempo para que se volvieran novios; pero había un problema, pues por más que intentaba Nicolás de encontrar un empleo estable no lograba ayarlo.Cierto día, Nicolás recibió una oferta de trabajo con una buena paga con lo que podrían iniciar una vida juntos. Lo maloera que debía embarcarse durante unos días. Pronto llego el momento de zarpar y se despidieron en el muelle de San Lázaro jurándose que cuando volvieran a verse se casarían. Marina lloro durante horas por la partida de su amado pero tenia una gran esperanza.Espero durante días, pero su gran amor no volvía pronto esos días se volvieron meses, años y pronto se dio cuenta de que envejecíalentamente y se preguntaba ¿Cómo es que Nicolas la reconocería?Fue entonces cuando decidió llevar siempre el mismo vestido con el cual se despidió de el. Estaba segura de que con el la reconocería.Con todo esto la gente del lugar comenzó a angustiarse. Marina comenzó a mostrarse cada vez mas alejada de todos y eso de llevar siempre el mismo vestido era algo extraño.Las autoridades intentaronllevarla por todos los medios a un manicomio pero por más que quisieron nadie pudo moverla del muelle.-No le hago daño a nadie contestaba.Siguieron pasando los años y con el tiempo todos iniciaron a llamarle "la loca del puerto" cuarenta años después falleció y se dice que desde entonces se puede ver la silueta de una mujer en aquel muelle que sigue esperando a Nicolás el gran amor de su vida. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS