LEYENDA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
CUANDO LOS MUERTOS SE DESPIDEN POR ULTIMA VEZ.

Esta historia me la conto mi abuela que hacia el año de 1979, en la ciudad de Cali una señora tenía a su hermana grave de salud ya que esta padecía deun cáncer el cual ya le había consumido gran parte de sus órganos internos y le quedaban solo unos días de vida.
Doña Rubiela se llamaba la hermana de la enferma, ella era caleña de nacimiento perovivía ya hacía unos años en las llanuras araucanas había venido a estas tierras en busca de mejor fortuna, tenía cinco hijos y había viajado a la ciudad de Cali a visitar a su hermana enferma.
Yahabían pasado cinco días desde que doña rubiela estaba en Cali acompañando a su hermana pero esta ni se mejoraba ni empeoraba su enfermedad y por esta razón y que sus hijos habían quedado solos al cuidadode su padre y su hija mayor deicidio devolverse a Arauca.
Al siguiente día ya había alistado todo para devolverse y deicidio despedirse por última vez de su hermana quien a cualquier momento fallecía,estando en el lecho de muerte de su hermana le dijo en voz baja y al oído “hermana ya vine, ya te visite pero tengo q irme deje a mis hijos solos…..” “pero hermanita si te pones mala me avisasy yo vendré inmediatamente te lo prometo”.
Estas fueron las últimas palabras que doña Rubiela le dijo a su hermana, regreso a Arauca, habían pasado tres días y su hermana seguía en las mismascondiciones, al cuarto día siendo las tres de la mañana Rubiela salió al baño a ducharse para empezar a trabajar como era su costumbre, todo iba normal cuando al abrir la ducha de su baño no salió agua sinoun lamento agonizante y espeluznante, al oír esto doña Rubiela de un solo brinco salió despavorida del baño y pensando que pasaría?
Mi hermana!!! Exclamo angustiada…
Ese mismo día siendo las seis dela mañana recibió una llamada donde le decían que su hermana había fallecido y en el momento exacto de su muerte había pronunciado el nombre de su hermana Rubiela.
Por esta razón mi abuela dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS