Leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES PSICOLOGICAS
TRABAJO ESCRITO
OPERACIONES PSICOLOGICAS

METODOLOGIA:
         HOJA TAMAÑO CARTA
         LETRA: ARIAL N° 12, INTERLINEADO 1,5
         ESTRUCTURA: PORTADA,INDICE, INTRODUCCION, DESARROLLO, CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA
         N° DE PAGINAS (DE CONTENIDO): DE 8 A 15
         PRESENTACION: CARPETA DE MANILA, TAMAÑO CARTA

CONTENIDO:
1.    Finalidad. Queson las operaciones psicológicas? La propaganda y sus tipos. La acción psicológica. El engaño. la actitud. Estímulos de cambio. Obstáculos al cambio. El ciclo de desarrollo de la propaganda. centrode desarrollo de la propaganda. Generalidades sobre inteligencia de operaciones psicológicas. La administración de recopilación de información e inteligencia opsic. Fuentes y agencias.2.    Selección de los medios de comunicación categorías de medios. Medios de comunicación visual. Medio auditivo. Medios audiovisuales. El rumor. Comunicación interpersonal. Televisión. Videos. Películascinematográficas. Radio. Altoparlante. Material impreso. Medios de imprenta improvisados. Ventajas y desventajas de los medios de comunicación. Matriz de selección de medios de comunicación.

Operacionespsicologicas (PSYOP, PSYOPS), son las técnicas usadas por las fuerzas de los militares y del policía para influenciar a una audiencia de blanco emociones, motivos, razonamiento objetivo, y comportamiento.Las audiencias de blanco pueden ser gobiernos, organizaciones, grupos, y individuos, y se utilizan para inducir confesiones, o refuerza las actitudes y los comportamientos favorables a los objetivosdel autor. Éstos se combinan a veces con operaciones negras o bandera falsatáctica.
Este concepto ha sido utilizado por las instituciones militares a través de la historia, pero está solamentedesde vigésimo sigloque se ha acordado el estado de organización y profesional él ahora goza.
La palabra es de uso general por gobiernos, tales como Estados Unidos, que no desea utilizar el...
tracking img