Leyendas cortas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. El fantasma de la Basílica de Guadalupe
Algunas personas que visitan la moderna Basílica de Guadalupe en las noches o mendigos que duermen en sus escalinatas cuentan haber visto a una mujer saliendo de la antigua Basílica de Guadalupe, portando una vela que sigue encendida a pesar de la lluvia o del viento, y caminando hasta la moderna Basílica donde entra atravesando las paredes.
Algunospor curiosidad han entrado a la Basílica y la han visto dejar la vela en ofrenda, rezar y después desaparecer. Se rumora que es un alma en pena que cumple una manda que no cumplió.
3. Los campanazos de la Antigua Basílica de Guadalupe
Hace muchos años en esta basílica, un capellán solía tocar las campanas puntual y diariamente. Un día adquirió una grave enfermedad respiratoria, pero era unhombre tan responsable que no dejó de tocar las campanas aun enfermo y eso lo empeoró tanto que murió.
Tiempo después se escuchaban las campanas cuando nadie las tocaba y mucho después se retiraron las cuerdas de las campanas y todavía se siguen escuchando. Nadie sabe la causa de este fenómeno pero muchas personas creen que el fantasma del capellán sigue cumpliendo sus obligaciones
4.Apariciones y una mujer de negro en el Panteón de Santa Paula
en la colonia Guerrero del panteón salía una mujer que andaba toda vestida de negro, así como de luto, pero era una muerta, la veían a media noche que cruzaba las rejas del panteón que siempre estaban cerradas a esas horas, y se iba caminando hasta meterse en una casona muy grande que había por ahí.
5. La confesión de un muerto
Se diceque una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vió que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidió a unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerraba si elhombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, el Abad les respondió que el hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar por el oído derecho.
El Abad nunca pudocontar lo que le había dicho el misterioso personaje, guardando el secreto de confesión, quedando la duda para siempre.
6. El suicidio de la enfermera
Hace muchos años una bella enfermera del Perú se preparaba a contraer nupcias con un joven médico La fecha de la boda estaba cerca y el novio viajó a su ciudad natal para invitar a sus familiares, en el trayecto ocurrió un accidente de tráfico enel cual el apuesto médico perdió la vida.
Al enterarse de la noticia la bella enfermera que se encontraba de guardia, decidió suicidarse.
Pasado el tiempo, aún se le ve caminar por los pabellones de dicho hospital. Algunos pacientes juran haber sido atendidos por una enfermera de traje blanco resplandeciente y capa de terciopelo azul, cuando en realidad ahora las enfermeras en el Perú no llevancapa azul...
7. El señor que vivio con una bruja
Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal, le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto, la espio pero el sueño lo vencia y se quedaba dormido.
fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijoque para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal, asi lo hizo, pero cuando ella regreso y se puso el cuero se revolvo llorando de dolor. Se cuenta que cuando alguien pasa por ese lugar se ve a la mujer revolcándose del dolor
8. La niña atropellada de Eugenia y Gabriel Mancera
Alrededor de las 2 a.m., se...
tracking img