Leyendas de campeche

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Es la historia de unos piratas que después de cometer sus fechorías traían su cargamento a Campeche, matando a los hombres que los ayudaban a cargar su botín, hasta que un día con el transcurso delos años, decidieron cometer su ultima fechoría y retirarse, una vez que el jefe de los piratas y su hombre de confianza estuvieron dentro de la cueva y mataron a los hombres, uno el segundo hombre matóal jefe, quedándose así con todo el dinero para siempre, con lo que vivió en la ciudad como un hombre de elevada riqueza.
EL INDIO MEXICAT
Trata de la historia de un indio llamado Mexicat que llegóal puerto acompañado de su esposa soledad. Mexicat entró a trabajar a casa de un señor llamado Don Alonso que era un encomendero español, famoso por su mal trato a los nativos. Este al ver a laesposa del indio quedo enamorado de su belleza por lo que un día aprovechándose de la ausencia del esposo de esta, abuso de ella, cuando Mexicat llegó y vio a su esposa en mal estado, fue en busca de DonAlfonso y lo mato, abandonando después la villa con su esposa sin que nunca se supiera que dirección tomaron.
LO QUE SUCEDIO EN LA EXPLANADA DE SAN JUAN
Este era Cosme de Santa Clara, hijo de unafamilia pudiente de la villa, que después de regresar de Europa portando una espada, engaño a todos haciéndoles creer que era un gran espadachín. Con el tiempo se convirtió en un Casanova entre lasmujeres del pueblo, hasta que un día al descubrir a Irene, la muchacha más bonita del pueblo, este la intenta conquistar, pero ella no se lo permite y le cuenta todo a su novio José, el cual se batió a unduelo con Cosme, dándole de garrotazos hasta dejarlo mal herido. Por lo que los maridos de las demás mujeres, viendo el engaño en que los tuvo a todos diario le ponían una tunda, hasta que los padresde Cosme lo enviaron de regreso a Europa para evitar que lo mataran.
EL ESPECTRO DE LA PUERTA DE TIERRA
Es la historia de dos amigos que al estar tomándose un atole en un puesto cerca de la puerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De Campeche
  • Leyendas De Campeche
  • Leyendas de campeche
  • Leyendas de campeche
  • leyendas de campeche
  • Campeche
  • campeche
  • Campeche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS