LA HISTORIA DE LA NIÑA BESTIA
Pues según se ha contado esta basada en un hecho real. Trata acerca de una muchacha de un pueblo cercano a Celaya, precisamente ahí se realizaría un baile al cual lamuchacha quería ir, pero su madre le prohibió que pudiera ir al baile. Fue entonces cuando la muchacha se enojo, amarro a su madre y vino al baile. Hasta ahí todo parecía normal…
Fu entonces cuando enmedio del baile la muchacha empezó a tomar una forma de bestia, la cuál no se me ha descrito del todo, solo que tenia mucho pelo, y patas de cabra, una transformación física en una bestia o demonio.En fin de momento todos entraron en pánico en el baile. Pero a la muchacha desconcertada la tomaron y encerraron en el templo del carmen. Fue exhibida ahí para mostrar a la población lo que podríaocurrir a los jóvenes que desobedecen a sus padres.
Tiempo después se dice que la niña fue llevada al vaticano para estudiarla

Leyenda de Celaya
Autor Juzalaya
martes, 16 de enero de 2007
La ciudadde Celaya fue punto de grandes acontecimientos historicos como el hecho de que el dia 21 de septiembre de
el año de 1810 Miguel Hidalgo paso por aqui siendo la primera plaza tomada,en Celaya hay unacasa que se construyo
en le siglo XVI por uno de los soldados que llego con Hernan Cortes esa casa con el paso de le tiempo fue casa
recolectora de el diezmo eclesiastico,asoleadero,hotel bancorural y actualmente es escuela de artes y galeria,en
tiempos de la colonia los sacerdotes franciscanos ahi recolectaban sus diezmos,cuentan que un dia entraron a robar el
salon de diezmos queactualmente es la oficina de turismo del estado de Guanajuato y el sacerdote encargado al notar
la ausencia de dos talegas de oro se lo comento al velador conminandolo en el nombre de Dios a que se quedara envela por que donde el ladron ve que hay que robar tarde o temprano el regresara
El velador se mantuvo despierto hasta casi la media noche,de aquel dia de luna llena en el cual la luz pareceia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Leyendas de celaya. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Celaya/614759.html

MLA

"Leyendas de celaya" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Celaya/614759.html>.

MLA 7

"Leyendas de celaya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Celaya/614759.html>.

CHICAGO

"Leyendas de celaya." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-Celaya/614759.html.