Leyendas De Español

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
La curva de las ánimas

Hay una sección de la carretera la carretera libre entre la barca y Guadalajara, donde al tomar una curva sin importar la época un aire frio se cuela al interior de los autos aunque estos vengan con las ventanas arriba, causando una sensación de pesadez sobre los hombros, un hueco en el estomago, un nudo en la gargantay una presión en el corazón. La gente siente una tristeza profunda, y algo o alguien obligan a los pasantes a voltear hasta un árbol donde se puede apreciar con claridad la figura de la muerte plasmada en sus ramas.
Todo esto debido a un terrible hecho que sucedió en ese preciso lugar el pasado año 2011, a mediados de abril. Sucedió ahí un lamentable accidente, el choque de un autobús, que llevabaen su mayoría jóvenes que venían de un balneario. Todos perdieron la vida y se encuentran en el lugar las cruces en su honor.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Leyenda del Panteón de Belén

Cuenta la historia que en elsiglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblo llamado Belén, se llamaba Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por las noches.
Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animalesmuertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas con laceraciones en el cuello sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas, con un toque de queda auto impuesto.
-------------------------------------------------
La calle de La QuemadaBeatriz era una mujer de 20 años de edad, que atraía a los hombres por su hermosura sin igual. Recién llegada a México, con su padre, Gonzalo Espinosa de Guevara, recibía ofertas de matrimonio de incontables hombres de importante posición.
Fue un día que Martín de Scópoli, un Marques italiano de Piamonte y Franteschelo, se enamoró perdidamente de ella, pensando que debía matar a todos sus posiblespretendientes, para así asegurar que Beatriz se fijara en él, pasaba las noches vigilando bajo el balcón de su amada, retando a quien si quiera pasara por ahí, aunque sus intensiones no fueran enamorarla, cada mañana encontraban un cuerpo, lo cual orilló a la joven mujer a un acto desquiciado. Ella decidió acabar con su belleza para dejar de atraerlo y que él no cometiera tan terribles actos, porlo que llenó un recipiente de metal con carbón y metió el rostro, los gritos de la joven alertaron a todo el vecindario, Fray Marcos podían verle ya sin cara, con los pedazos de carbón aun incrustados en su piel.
-------------------------------------------------
La monja de la catedral

Cuenta la leyenda que en los años 50 y durante la intervención francesa en México, una monja de nombre“Beatriz“, quién vivía en un pequeño convento a las afueras del estado de Durango, se enamoro de un soldado francés, cuyo cuartel militar estaba cerca de ese lugar. Todas los días y a la misma hora el joven soldado pasaba en compañía de su tropa por la avenida principal frente al convento y Beatriz siempre lo veía desde una ventana de su dormitorio.
Un día, el soldado de nombre “Fernando” llega a laspuertas del convento pidiendo ayuda a la monja por que el ejercito mexicano los había emboscado y entre el intercambio de disparos salio herido. En ese momento y al ver la desesperada situación del combatiente francés, Beatriz decide darle asilo por un par de días mientras recupera su estado de salud. 
-------------------------------------------------
La Mujer del Barranco

Entrada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Españolas
  • Leyenda De Los Temblores (Español-Ingles)
  • español mito y leyenda
  • Español; Reseña De Leyenda
  • Leyenda mexicana ingles-español
  • La leyenda de los soles (nahuatl y español)
  • Traduccion de leyenda español al ingles
  • LEYENDAS ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS