Leyendas De Falcon

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
La Llorona: Esta leyenda popular está difundida en todo el país, con diversas variantes. En El Vínculo, donde está muy arraigada, cuentan que se trata de una madre que vaga continuamente como ánimasola en tiempos de cuaresma, llorando a su niño muerto.

El Ánima de Agapito: Esta leyenda cuenta que en los comienzos del siglo XX existían muchas ánimas merodeando en los Caminos Reales deParaguaná, y por ello las personas que caminaban por ahí llevaban piedras para tirarlas en el lugar donde aparecían las ánimas. Hoy en día es posible ver los montoncitos de piedras al borde de los viejoscaminos. Una de esas ánimas es la de Agapito. Se dice que Agapito murió de hambre sobre una pequeña mata de olivo, donde posteriormente se le erigió un modesto altar. Se sabe que algunas personas lehacen promesas y que es muy cumplidor.

El Paso del Diablo: El Paso del Diablo es un tramo cubierto de cujíes que, según los habitantes, presentan formas de rostros y figuras humanas malditas. De nochese han visto extrañas luces en esta zona solitaria. Los habitantes aseguran que los caminantes se sienten sobrecogidos por algo que los observa cuando transitan por este lugar.

Entierros: No haycasa vieja de gente pudiente en Paraguaná donde no exista un entierro. Un entierro es una creencia regional que consiste en pensar que hay un tesoro enterrado: morocotas, antiguas monedas de oro. Secree que hay un entierro cuando aparece una luz azul, que es señal de protección y resguardo del tesoro, la cual sólo ve la persona vidente. Si sacan el entierro se debe hacer una misa al difunto.
Elvenado negro de los Mamonales: Se cuenta que en la hacienda de El Mamonal, han visto aparecer misteriosamente un venado negro entre los arbustos y matorrales, que al dispararle certeramente cae alsuelo, pero cuando el cazador se acerca a la presa, desaparece sin dejar el menor rastro. Desde hace mucho tiempo, los habitantes de esta zona, especialmente los cazadores, no se aventuran a adentrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado Falcon
  • Falcon
  • estado falcon
  • falcon
  • Estado Falcon
  • El Estado Falcón
  • Estado Falcón
  • falcon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS