leyendas de la casa de la magnolia

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
EL MONJE DE LA CASA DE LA MAGNOLIA
Cuenta una leyenda que hace muchísimos años, a Ciudad Serdán llego un monje que se encargaba de oficiar la misa y administrar los sacramentos en esta comunidad en el templo de San Francisco, el se quedaba en la casa de la magnolia, como la región era muy prospera el administraba los bienes que le llegaban, y los repartía en muchas limosnas entre los pobres,esto no le gusto a la gente adinerada de esa época y lo mandaron a matar, pero su cadáver nunca fue encontrado, se dice que el sale todavía de la Casa de la Magnolia y se encamina hacia el templo de San Francisco, cuentan que aquel que logre seguirlo y entrar con él a esta casa le entregara un tesoro que se ha ido acumulando todos estos años, a cambio de el alma de un ser querido.

LA CARRETAQUE TRANSITA POR LAS CALLES DE CIUDAD SERDÁN.
Se cuenta que por algunas calles de Ciudad Serdán, circula durante las noches una carreta, tirada por caballos que la conduce un personaje al cual no le pueden ver el rostro, al pasar esta carreta los perros comienzan a aullar.














LA FUENTE DE LOS ENAMORADOS
Se cuenta que alrededor del año 1800 en ciudad Serdán, hubo un señoracaudalado llamado Antonio de alrededor de 53 años, como en esa época se acostumbraba dar fiestas para las familias más acomodadas, el asistió un día a una de ellas y en ella conoció a tres jovencitas muy hermosas apodadas “las gracias” el se enamoro de una de ellas, de la menor que tan solo tenía 15 años, el busco a sus padres para pedir el consentimiento para tratar a la joven muchacha, a loque sus padres accedieron, aunque a la joven esto no le gusto, pero por obediencia la muchacha tubo que acceder, en la invitaba a platicar a su casa, la “Casa de la Magnolia”, pero la jovencita pidió que le construyera una fuente en el patio para poder platicar un poco mas agusto, a lo que el accedió, un día la joven fue en compañía de su nana a visitar a el hombre, pero se dice que ese día el lepidió matrimonio, a lo que ella se negó y la joven no volvió a su casa, tiempo después el cadáver de la nana fue encontrado en la barranca de San Cayetano pero de la jovencita no se volvió a saber nada. Se dice que por las tardes se llega a ver a un hombre sentado en la fuente del patio de la casa cuidando su más preciado tesoro, el cuerpo de su amada sepultado bajo esa fuente.LA NIÑA DEL BAÚL
Se cuenta en durante el tiempo de la revolución, los revolucionarios llegaron a Ciudad Serdán pidiendo el apoyo del pueblo para su causa, una familia que vivía en la “Casa de la Magnolia” se negó a darles cualquier tipo de apoyo, por lo que estos revolucionarios entraron a la casa para saquearla, los dueños tenían un hija pequeña, a la cual la madre escondió en un baúlpara protegerla, a ellos se los llevaron presos y los días pasaron y no los soltaron, la niña encerrada en el baúl murió a falta de agua, comida y oxigeno. Cuenta la leyenda que aun la niña sigue en la casa, se le escucha jugar y a algunas personas les esconde las cosas



















UN ROSTRO ENIGMÁTICO EN EL CITLALTÉPETL: QUETZALCÓATL
Hay seres en la historia universalde los pueblos que si no han existido en la palpable realidad, al convertirse en mitos pareciera que son más reales que los históricos. Quetzalcóatl es uno de ellos. La leyenda, la historia de este ser maravilloso, ha creado una personalidad portadora de un mensaje de eternidad. Al fundirse mito y vida se forma la figura mítica de un ser envuelto en una dimensión sin medida humana.
La historiadescubierta y por descubrir de Quetzalcóatl es inagotable. Vivió en los entornos de un pueblo peregrino. Habló, con su ejemplo, de verdades ocultas en misterios. Fue sacerdote de una región sin sacrificios humanos, con ritos y leyes, sin errores ni equivocaciones.
Aquí lo acontecido en Chalchicomula, región oriental del estado de Puebla.
Hace muchos años llegó a los valles y las montañas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De La Magnolia
  • la leyenda de la casa de arramberri
  • la magnolia
  • magnolia
  • Magnolia
  • Magnolia
  • Magnolias
  • leyendas y mitos de la casa de la moneda en bolivia-potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS