LEYENDAS DE LA REVOLUCION MEXICANA


INDICE




El míster: leyendas de la Revolución …………………………………………………………… 1
El forastero y la niña …………………………………………………………………………………….. 4
Leyenda de laCarreta de la Muerte ……………………………………………………………… 4
Pancho Villa y su pacto con el diablo ……………………………………………………………… 5
El tesoro de Naty el Coyote …………………………………………………………………………… 5
Leyenda de Adelita………………………………………………………………………………………… 6
Leyenda de Valentino …………………………………………………………………………………….. 6
Leyenda de Amalio ………………………………………………………………………………………… 7
Leyenda del espíritu de Pancho Villa ……………………………………………………………… 7Leyenda de ¡Cuca Mía! …………………………………………………………………………………… 8




















El míster: leyendas de la Revolución
________________________________________


Cuentan que estoocurrió pasados los primeros años de la Revolución Mexicana, espero les sea de su agrado tanto a ti como a tus demás asiduos lectores.

Después de las revueltas que originaron el movimiento armado de larevolución mexicana, la condición económica que imperaba en el país era demasiado deplorable, la gente no tenía el dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas, y en uno de esos pueblitospintorescos de la república mexicana vivía Anacleto Romero, quien era un noble joven, herrero de profesión y que vivía en compañía de su madre enferma de tosferina, y condenada a muerte.

Un díadespués de regresar a su casa ya concluída su labor, se encontró a un señor de aspecto muy respetable, y de una personalidad muy fuerte, y este señor se dirigió con voz firme a él.

Le comentó: - Sé queeres herrero y de los buenos Anacleto, por lo cual requiero de tus servicios, la paga que te ofrezco es muy buena, más de lo que puedes ganar en todo un año, trabajando de sol a sol en este cochinopueblo, espero aceptes este trato.

Anacleto le dio las gracias por el ofrecimiento, pero le explicó que por razones personales (la enfermedad de su madre), no podía aceptar tan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Leyendas de la revolución mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/3413264.html

MLA

"Leyendas de la revolución mexicana" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/3413264.html>.

MLA 7

"Leyendas de la revolución mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/3413264.html>.

CHICAGO

"Leyendas de la revolución mexicana." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-De-La-Revoluci%C3%B3n-Mexicana/3413264.html.