Leyendas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
leyendas de mexico Leyendas mexicanas. Leyenda de Las Peñas en Jilotepec.
Cuenta la leyenda que las Peñas de nuestro querido Jilotepec era en la antigüedad un pueblo al que los dioses habían dotadode toda clase de privilegios, mucha agua, comida, trabajo y diversiones, sin embargo la gente vivía tan plenamente que comenzó a abusar de la naturaleza, y a cometer toda clase de excesos y desvaríostal como las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, por lo que los dioses quisieron darle un castigo para que las generaciones futuras aprendieran a valorar lo que la naturaleza y la vida nos da. Asíque decidieron encantar la ciudad convirtiéndolos en piedra.
Tiempo después el pueblo que se ubica en las faldas de esos cerros, decidió hacer el rito que contaban los ancianos según el cual, deseguirse al pie de la letra, desencantaría al antiguo pueblo de las Peñas. Así que se reunieron todos en torno a la fuente que todavía se puede ver y ahí tomó la palabra el más viejo de los habitantesdiciendo- “Estamos aquí reunidos para pedir su ayuda y desencantar el antiguo pueblo de las Peñas, díganos por favor ¿Qué debemos hacer?
De pronto se apareció una mujer hermosísima que nunca antes nadiehabía visto, al tiempo que una voz como de ultratumba les decía:
"El más puro y honesto del pueblo debe llevar en sus espaldas a esta mujer hasta la capilla de su pueblo, pero nunca, por nada delmundo debe voltear a verla, por más curiosidad, o invitaciones que reciba de ella, no deberá voltear ni mucho menos mirarla”

De pronto un joven, al que todos en el pueblo apreciaban dijo: “Yo lallevaré, yo puedo hacer ese encargo y tendré cuidado en cumplir mi misión”

Así que el joven entusiasmado también por la belleza de la mujer la tomó sobre sus espaldas y comenzó a caminar por el caminohacia la capilla del pueblo. Sin embargo, conforme avanzaba, la carga empezó a hacerse más pesada.  Cada vez  que daba un nuevo paso parecía que aumentaba el peso de la mujer y su misión parecía...
tracking img