Leyendas de México

Páginas: 45 (11045 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Una noche como cualquier otra Cristian fue a bailar con unos amigos, era su ultima noche en la ciudad y al dia siguiente por la tarde saldria, emprendiendo la vuelta. Estaba sentado en el bar planeando jugar en las mesas de billar, cuando una chica se sienta al lado suyo y sin querer se derrama la babida sobre su vestido rosa, Cristian, siendo un buen hombre, le presta su chaqueta y se quedahablando con ella durante el resto de la noche.

La mujer dice que se tiene que ir y Cristian ofrece llevarla hasta su casa. Al llegar ella se baja y Cristian le dice que mañana volveria por su abrigo. Dicho y hecho al dia siguiente Cristian vuelve.
Lo atiende una señora ya mayor y Cristian pregunta por Maria, y la señora le dice que Maria ya no vivia ahi que por favor deje de hacer bromaspesadas. Cristian estaba seguro que esa era la casa donde la noche anterior la habia dejado a Maria y siguio discutiendo con la mujer que decia que era la peor broma que le podrian haber hecho jamas.
Cuando Cristian pregunta por que decia eso.. la mujer contesto, por que maria es mi hija y murio hace 2 meses
Cristian no lo podia creer asi que decidieron ir al cementerio a desenterrar a Maria. Y alliestaba Maria, muerta, con el vestido rosa empapado en bebida y el saco de Cristian..
El Callejon Del Beso
Todo el que llega a Guanajuato, sobre todo si es en pareja, pregunta por este sitio tan singular, donde se han acuñado diversas leyendas, como la que habla del amor de Doña Carmen y Don Carlos, una de las más sorprendentes por su valor trágico y romántico.
Según los lugareños, Carmen erahija única de un padre intransigente y violento que la tenía casi aislada de la sociedad, a fin de evitar que le llegara el amor y la arrebatara de su lado.
No obstante, en algunas \"escapadas\", Carmen fue cortejada por Carlos, un humilde minero, con el que se veía en un templo cercano a su hogar.
Al ser descubierta tuvo que soportar el encierro al que la sometió su padre, bajo la amenaza deenviarla a un convento y casarla en España con un viejo y rico noble, con el que, además, acrecentaría el padre su mermada hacienda.
En aquella época, todas las doncellas tenían a su dama de compañía, así que la bella mujer acudió a ella para pedirle que le entregara una carta a Carlos en la que le revela el trágico suceso. Mil conjeturas se hizo el joven enamorado, pero de ellas hubo una que lepareció la más acertada. Una ventana de la casa de Carmen daba hacia un angosto callejón, tan estrecho, que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente. Si lograba entrar a la casa frontera podría hablar con su amada, y entre los dos, encontrar una solución a su problema. Preguntó quién era el dueño de aquella casa y la adquirió a \"precio de oro\". Así, los enamoradostuvieron largas noches para consumar su amor hasta que un día el padre escuchó los murmullos y entró a la habitación de Carmen y encontró a la pareja reunida. Enfurecido y en gran acto de violencia, clavó una daga en el pecho de su hija. Ante la tragedia, Carlos enmudeció de espanto y dejó en sus manos, tersas y sin vida, un tierno beso.
El joven no pudo soportar vivir sin el amor de Carmen ydesesperado se suicidó, tirándose desde el brocal del tiro principal de La Mina de la Valenciana. Sigue...
La leyenda se corona con una advertencia: La pareja que visite este sitio y se de un beso en el tercer escalón de este afluente angosto logrará su felicidad durante siete años, sin embargo, quien no lo haga y pise el lugar, tendrá siete años de mala suerte. Para las personas que no llevan pareja,no pesa ninguna maldición, pero sí se les recomienda que busquen pareja rápido y al encontrarla, no duden en visitar juntos este lugar situado en la bella ciudad de Guanajuato. \"El Callejón del Beso\" destaca por su estrechez, ya que sólo mide 68 centímetros de ancho. Su atractivo radica en que los balcones de las dos fincas de este callejón prácticamente se tocan.
Ubicado en las faldas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De México
  • LEYENDAS DE MEXICO
  • Leyendas De México
  • Leyendas estado de mexico
  • Leyendas De Mexico
  • leyenda mexica
  • Leyendas de mexico
  • Leyendas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS