Leyendas de nueva zelanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda del Yeti

Todos conocemos la historia del Yeti, pero pocos saben que Nueva Zelanda tiene su propia especie como protagonista de este mito. Su nombre es Moehau, y se supone que es unacriatura enorme y a la cual todos le tienen pánico, que por supuesto habita en las montañas de este hermoso país.
Todo nace de historias contadas por los maoríes, tribus de esta isla que lo llamaban en sumomento Maeroro y lo narraban como algo enorme, cubierto de pelos y con colmillos que aterrorizaba mujeres y niños.
Esta historia llegó a oídos de europeos que decidieron explorar la zona, hasta quedurante los principios del siglo XX se produjo el primer avistamiento, algo que se repitió durante las décadas 30 y 40.
A fines del año 1969 llegó a organizarse una excursión al lugar para buscarlo,aunque dicha tarea resultó en un total fracaso.
El mito sin embargo no fue enterrado por esto. En los 90 un grupo de japoneses dijo haberlo visto, y entonces Rex Gilry, un conocido científicoaustraliano, realizó una nueva excursión.
¿Qué encontró? Solo huellas de un ser bípedo, ya fosilizadas. Mediría por ellas algo así como tres metros. La realidad es que si existió o no, ya va a quedar (porahora) en lo que cada uno crea.

El mito del hombre-pájaro
Como casi todo en Pascua, la práctica del ritual del Hombre Pájaro tiene un origen mítico que acentúa el carácter romántico de esta tierraenigmática y sorprendente. Dice la tradición que al principio no había pájaros en la isla. Una bruja llamada Hitu estaba sentada en Hotu Nui cuando vio una calavera humana sobre una roca. Cuando iba acogerla, una ola la tiró al mar y la bruja, fue tras ella para intentar alcanzarla. Aunque nadó todo lo que pudo, las corrientes marinas y las olas no dejaban que la alcanzase y cuando quiso darsecuenta, la fuerza del mar la había alejado de la isla. Nadó toda la noche para mantenerse a flote y al día siguiente vio que estaba cerca de los islotes motu Matiro Hiva (Sala y Gómez). La calavera le...
tracking img