Leyendas de orizaba

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Leyendas de Orizaba, Veracruz.
Introducción:
Increíbles, fascinantes, absurdas, atrapantes las leyendas de Orizaba, Veracruz que se transmitían oralmente pero ahora se propagan por medio de correoelectrónico, Facebook, twitter, y en videos de youtube. Desde tiempos atrás siempre han existido las leyendas a cerca de personajes fantásticos que vienen a este mundo a visitarnos o dejarnos algúnmensaje. Para transmitirlo a familiares, amigos y otras personas. Orizaba una ciudad ubicada en el centro del estado de Veracruz, México. Es conocida como la ciudad de las “aguas alegres” y tambiéncomo “pluviosilla”.
Cuerpo de introducción;
Desde tiempos de la colonia han existido siempre las leyendas a cerca de las fantasías más allá de la realidad. Orizaba es una ciudad turística por susmitos, leyendas, costumbres, tradiciones, y también la gastronomía. Las leyendas más salientes son: la planchada, la cueva de diablo en el cerro del borrego, la casa abandonada, los chaneques, la llorona,el náhuatl, etc. Se dice que una de las más importantes es la de “la niña del ángel” se dice que el 1 de agosto de 1884 el que ahora se llama panteón municipal “Juan de la luz Enrique” abrió suspuertas para servir como camposanto y lugar de entierro para los ciudadanos de Orizaba. Tras la muerte de la niña Ana maría sus padres no podían acompañar el cuerpo de la pequeña, pues Vivian en laciudad de México, por lo que pidieron a un arquitecto que construyera un exquisito monumento en mármol, en homenaje póstumo a su pequeña.
El escultor realizo el encargo representando a la niña acostada ensu cama, custodiada por un ángel guardián. Detallo casi a la perfección la escena, desde los pliegues de la sabana, y la ropa, los adornos de la cama y las alas, hasta el cabello, y principalmentelos ojos, incluso hay quienes afirman que estos siguen a las personas que caminan acerca de ella y que en algunas noches adquieren una luz propia y un brillo sobrenatural.
El ángel por más de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas De Orizaba
  • Leyenda pico de orizaba
  • Orizaba
  • Orizaba
  • Orizaba
  • Crio orizaba
  • Pico De Orizaba
  • escuela de orizaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS