Leyendas de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BEBE ABANDONADO
Se cuenta que una vez un señor que pasada por el puente de San Juan de dios, escucho que lloraba desconsoladamente un bebe. Se acerco y a la luz de su lámpara de mano, vio a unpequeño tirado en el suelo, lo cargo entre sus brazos y se dijo entre sí: “que madre tan desnaturalizada, como se atrevió a dejar abandonada así a esta inocente creatura.
Mientras el hombre se haciauna y mil preguntas, fue mayúscula su sorpresa al observar que el bebe empezó a sonreírle, y fue cuando se percato que, no obstante ser tan pequeño este tenía ya completa su dentadura, diciéndole: “Miniño estas muy pequeño para tener los dientes de un adulto”. Entonces el bebe le contesto: “sí señor, si tengo dientes y también tengo una cola, voltéame y mírala”.
Aquel hombre se asusto tanto queaventó a la creatura lejos de sí y salió corriendo hasta llegar a su casa. De momento no le pudo contar nada a su mujer, porque no podía articular palabras. Hasta después de 3 días le empezó a narrar asu esposa sobre aquel hecho insólito. Después empezó a sentirse muy enfermo, hasta que falleció a los 15 días. Se cuenta que, este pobre señor a quien cargo fue al mismo demonio, por lo que terecomendamos que no vaya a ocurrir pasar por el puente de San Juan de dios a tales horas de la noche, porque te podrías encontrar a este bebe maligno

LA PLANCHADA
Desde tiempos de la colonia, Orizada,como otras poblaciones de la república, ha sido en leyendas de hechos sobre naturales, que hasta nuestros días continúan latentes entre sus habitantes.
Uno de estos hechos se ha registrado muy amenudo en el hospital de especialidades del seguro social, en el cual, se asegura, han sido diferentes las personas que han visto recorrer en los pacillos y visitar a los enfermos graves a una enfermera,que se distingue por portar una capa de corte antiguo y color diferente a las actuales. En esta leyenda se dice que la enfermera luce un vestido blanco, almidonado e impecablemente limpio; alta de...
tracking img