Leyendas de tuxtla gutierrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas
En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que sepropaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
Una vibración puede finirlas características necesarias y suficientes que caracterizan un fenómeno como onda es, como mínimo, algo flexible. El término suele ser entendido intuitivamente como eltransporte de perturbaciones en el espacio, donde no se considera el espacio como un todo sino como un medio en el que pueden producirse y propagarse dichas perturbaciones a travésde él. En una onda, la energía de una vibración se va alejando de la fuente en forma de una perturbación que se propaga en el medio circundante.
Por tales razones, la teoría deondas se conforma como una característica rama de la física que se ocupa de las propiedades de los fenómenos ondulatorios independientemente de cual sea su origen físico.* Cresta: La cresta es el punto más alto de dicha amplitud o punto máximo de saturación de la onda.
* Período: El periodo es el tiempo que tarda la onda en ir de un puntode máxima amplitud al siguiente.
* Amplitud: La amplitud es la distancia vertical entre una cresta y el punto medio de la onda. Nótese que pueden existir ondas cuya amplitudsea variable, es decir, crezca o decrezca con el paso del tiempo.
* Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración. En otras palabras, es una simplerepetición de valores por un período determinado.
* Valle: Es el punto más bajo de una onda.
* Longitud de onda: Distancia que hay entre dos crestas consecutivas de dicho tamaño.
tracking img