leyendas del beisbol

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Derek Sanderson Jeter (n. Pequannock Township, New Jersey el 26 de junio de 1974) es un jugador estadounidense de Béisbol profesional que ha jugado toda su carrera en las Grandes Ligas con los New York Yankees del cual es el Capitán desde el año 2000.
Jeter es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. También ha sido el capitán del equipo de los New York Yankees desde elaño 2000. Es el líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, su promedio de bateo de .317 en su carrera es el quinto más alto entre los jugadores activos. Ha sido el líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL). Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando al Salón de La Fama Lou Gehrig en el 2009 y es el segundo de toda lahistoria de los Yankees en partidos jugados por detrás de Mickey Mantle.

Jeter nació en Pequannock Township, New Jersey, el 26 de junio de 1974. Su padre Dr. Sanderson Charles Jeter, Consejero de abuso de sustancias de asendencia Afro Americana; Su madre, Dorothy, Contable, de ascendencia Irlandesa y Alemana. De niño, los padres de Jeter le hacen firmar un contrato cada año donde figuraba lo queconsideraban comportamiento aceptable o inaceptable. Dorothy le inculco valores de positivismo insistiendo en la prohibición del uso de la palabra "can't" (no puedo en inglés). Su hermana Sharlee fue jugadora estrella de Sofball en la secundaria, mientras su padre jugaba béisbol para la Universidad de Fisk en Tennessee en la posición de Campocorto.
Jeter vivió en New Jersey hasta los 4 años, luegose mudo con su familia a Kalamazoo, Michigan donde permanecia junto a su familia durante las temporadas escolares y los veranos en casa de sus abuelos en New Jersey, quienes le llevaban regularmente a los juegos de los Yankees de New York. Durante esa época Jeter se convirtió en un fan apasionado del equipo observando al Jardinero Dave Winfield quien le inspiro a perseguir su carrera en el Béisbol.Secundaria[editar]
Jeter Asistió a la Escuela Central de Kalamazoo, donde jugó Basketball y Béisbol. fue en este último donde Jeter destacó como bateador con un promedio de .577 en categorías infantiles y .508 en las juveniles. En su último año bateó un total de .508 logrando 23 carreras impulsadas, 21 Boletos, 4 HR y un OBP de .637 así como .831 de SLG, 12 bases robadas (en 12 intentos) y tansolo un Ponche. Gracias a estos números, Jeter recibió distintos honores. Estos incluyeron una mención honorífica distinguiendo como el mejor jugador de secundaria del estado de Michigan, Jugador del año 1992 según la Asociación Americana de Coaches, Jugador Juvenil del año para USA Today's, Premio "Gatorade High School Player of the Year" 1992, entre otros. Los talentos de Jeter, captaron laatención de la Universidad de Michigan quienes le ofrecieron una beca para jugar Béisbol con los Wolverines de Michigan. La secundaria de Kalamazoo efectuó su inducción a su "Athletic Hall of Fame" en 2003 y renombró el estadio del equipo en su honor en 2011.
Carrera Profesional[editar]

Draft[editar]
El busca talentos de los Houston Astros, Hal Newhouser había estado evaluando extensamente aJeter antes del draft de la MLB de 1992 donde los Astros tenían la primera elección, estaba convencido que Jeter ayudaría a construir un equipo ganador e intentó convencer a la gerencia del equipo para seleecionarle. Sin embargo, los Astros temían que Jeter exigiera unas condiciones de salario de al menos 1.000.000$ para absterse de continuar con su beca con la Universidad de Michigan en detrimento deun contrato profesional. Por consiguiente, los Astros eligieron en su lugar al Jardinero Phil Nevin quien firmó para Houston por 700 000 dólares. Newhouser consideraba tan alto el potencial de Jeter que renunció a los Astros en protesta por haber ignorado su consejo de este. El Scout de los Yankees Dick Grouch, quien observó de cerca a Jeter durante el juego de estrellas de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El beisbol
  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol
  • beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol
  • Beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS