leyendas del peru

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
LEYENDAS DEL PERÚ: LA JARJACHA O EL DEMONIO DEL INCESTO ( 5 puntos)
Reflexiona sobre el tabú del incesto en el Perú y su repercusión psicosocial en las victimashttp://www.youtube.com/watch?v=oGL4AG-ondQ


Según la mitología, el Jarjacha, sería en realidad personas, seres humanos condenados por Dios ha convertirse eternamente en este monstruo por haber cometido uno de los pecadossexuales más trasgresores para el cristianismo, éste es, el pecado del incesto.

Es decir, toda persona que comete una relación carnal entre padres e hijos, correrá el riesgo de convertirse en estacriatura, que según las historias tiene el poder de hipnotizar a sus víctimas mirándolas fijamente a los ojos para luego asesinarlas.
Las Jarjachas, reciben este nombre, por el peculiar sonido que lasidentifica “jar-jar-jar” y que es la antesala de su ataque. Se cree que la Jarjacha es capaz de hipnotizar o atraer a su víctima para luego asesinarla.
En ciertas historias, se dice que la Jarjacha no esconsciente de que lo es, ya que la transformación se da durante la noche, y en horas del día es una persona normal. También se dice, que en ciertos casos su fin no es asesinar, sino simplementeasustar a los pobladores. Otro mito alrededor de las Jarjachas, es su rasgo de inmortalidad, se piensa que las personas más viejas de una población, cuya edad no puede revelarse, pueden ser unas jarjachas,ya que como estas, nunca mueren por causas naturales.
En la costa, a las Jarjachas se las suele llamar “lloronas”, y suelen caracterizarse por caminar bastante rápido, por lo que es casi imposibleatraparlas. Del mismo modo, estos seres, presentan como alas, y suelen vestir siempre de negro.
El mito dice que es recomendable no enfrentarse solo a uno de estos seres, y que si se los enfrenta, esmejor hacerlo en grupo y portando, entre sus utensilios sogas de pelo de llama, crucifijos y armas de metal que asustan a la Jarjacha. Los mitos de captura de Jarjachas en la costa, muestran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas del peru
  • Mitos y leyendas del peru
  • Leyendas de ica peru
  • leyenda de la costa del peru
  • leyenda de perú
  • Mitos y leyendas del peru
  • Leyendas de la libertad perú
  • Leyendas Urbanas Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS