LACUEVA DE LOS PIRATAS
Muchos pescadores cuentan que en uno de los acantilados de la playa puerto Ingles, hay una cueva que está en un lugar de difícil acceso, solo se llega hasta ella por el mary en equipos espéciales. Pero esta parte de le costa Ileña es muy bien custodiada por animales y peces gigantes, por ello es que casi nadie se aproxima.
De las personas que tuvieron la osadía deingresar, no todas tuvieron la suerte de salir y las que sí lograron, informaron que dentro existen tesoros que se encuentra allí desde el tiempo de los piratas y que a cada metro de avance, mayores sonlas posibilidades de encontrar más riquezas, pero al salir, estas disminuyen. Por la ambición de estas personas nunca pudieron salir, se perdieron quedándose a cuidar los tesoros como almasencantadas.
Aquellos afortunados que llegaron a encontrar la salida, mostraron joyas de oro que fueron vendidas a muy buen precio, otros mostraron vestimentas de los corsarios.
Todos estos tesoros, estánesperando el día en que vayamos por ellos, pero cuando llegue el momento, no debemos de dejarnos llevar por la ambición porque quizás nunca encontraremos la salida y nos convertiremos en uno de loseternos guardianes de esta misteriosa cueva.

LA SIRENA EN ILO
Cuentan la leyenda que hace mucho tiempo atrás, trabajadores del valle El Algarrobal, salieron a pescar almejas cerca de la cuenca delrio Osmore. Pasaron todo el día en ese lugar y cansados de bucear, uno de ellos no se sentía capaz de realizar el retorno, así que decidió quedarse a dormir en el lugar.
Era una noche de luna llena,el señor estuvo pensando en que algo iba a ocurrir; el miedo se había apoderado de el así que decidió cantar; mientras cantaba escucho un acompañamiento, eran unas hermosas melodías, entonces se pusode pie y fue en busca de quien le seguía en la canción, así llego hasta la orilla del mar y vio unas hermosa mujer sentada sobre una roca. Sorprendido se pregunto qué es lo hacia una mujer en ese... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Leyendas Del Puerto De Ilo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Del-Puerto-De-Ilo/6581897.html

MLA

"Leyendas Del Puerto De Ilo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Del-Puerto-De-Ilo/6581897.html>.

MLA 7

"Leyendas Del Puerto De Ilo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Del-Puerto-De-Ilo/6581897.html>.

CHICAGO

"Leyendas Del Puerto De Ilo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Del-Puerto-De-Ilo/6581897.html.