Leyendas Del Puerto De Ilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4669 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACUEVA DE LOS PIRATAS
Muchos pescadores cuentan que en uno de los acantilados de la playa puerto Ingles, hay una cueva que está en un lugar de difícil acceso, solo se llega hasta ella por el mar y en equipos espéciales. Pero esta parte de le costa Ileña es muy bien custodiada por animales y peces gigantes, por ello es que casi nadie se aproxima.
De las personas que tuvieron la osadía deingresar, no todas tuvieron la suerte de salir y las que sí lograron, informaron que dentro existen tesoros que se encuentra allí desde el tiempo de los piratas y que a cada metro de avance, mayores son las posibilidades de encontrar más riquezas, pero al salir, estas disminuyen. Por la ambición de estas personas nunca pudieron salir, se perdieron quedándose a cuidar los tesoros como almasencantadas.
Aquellos afortunados que llegaron a encontrar la salida, mostraron joyas de oro que fueron vendidas a muy buen precio, otros mostraron vestimentas de los corsarios.
Todos estos tesoros, están esperando el día en que vayamos por ellos, pero cuando llegue el momento, no debemos de dejarnos llevar por la ambición porque quizás nunca encontraremos la salida y nos convertiremos en uno de loseternos guardianes de esta misteriosa cueva.

LA SIRENA EN ILO
Cuentan la leyenda que hace mucho tiempo atrás, trabajadores del valle El Algarrobal, salieron a pescar almejas cerca de la cuenca del rio Osmore. Pasaron todo el día en ese lugar y cansados de bucear, uno de ellos no se sentía capaz de realizar el retorno, así que decidió quedarse a dormir en el lugar.
Era una noche de luna llena,el señor estuvo pensando en que algo iba a ocurrir; el miedo se había apoderado de el así que decidió cantar; mientras cantaba escucho un acompañamiento, eran unas hermosas melodías, entonces se puso de pie y fue en busca de quien le seguía en la canción, así llego hasta la orilla del mar y vio unas hermosa mujer sentada sobre una roca. Sorprendido se pregunto qué es lo hacia una mujer en eselugar.
La bella mujer le dijo que se aproximara, el aun temeroso se acerco y recibió algo de sus manos y se fue retirando poco a poco.
Al día siguiente retorno al valle y al llegar a su casa se encontró con sus compañeros de trabajo y estos preocupados, le preguntaron qué era lo que llevaba y el dijo nada, pero los amigos no le creyeron. Más tarde no pudo callar lo que le había sucedido y lesconto todo, incluso que la mujer le entrego algo y al sacarlas de su bolso vieron que se trataba de barras de oro.
Un día los amigos presionaron al señor para que los lleve hasta el lugar donde4 se encontró con la sirena, ellos querían que les suceda lo mismo. La sirena nuevamente se apareció y le pregunto al temeroso señor que por que había vuelto, este le respondió que sus amigos lo obligaronporque querían también que les de oro, ella muy molesta les dijo que tomaran todo lo que quisieran pero que ella mismo tenía que tomarlo, entonces los señores cegados por la ambición se introdujeron en el mar de donde nunca más salieron.

LEYENDA DE AMOR EN EL PUERTO
Cuenta la historia que hace mucho tiempo, en el puerto de Ilo vivió una familia adinerada que tenía una hermosa y joven hija quiencaminaba por el puerto; a lo lejos veía que se aproximaba una lancha y cuando estuvo seca vio que el conductor era un apuesto muchacho, ambos quedaron completamente enamorados, pero tenía una diferencia, el pescador era pobre, sin embargo esto no fue inconveniente para que ambos inicien una relación amorosa.
Cierto día la muchacha llevo al joven a su casa para presentárselo a sus padres quien noquiso aceptarlo por su condición humilde. Encolerizado le ordeno que nunca más viera a su amor, ella no pudo hacerle caso y continuaron viéndose en secreto.
Los rumores le hicieron saber al padre que su hija lo desobedecía, entonces impotente ante aquella situación, decidió asesinar al muchacho.
Al día siguiente, los enamorados como de costumbre se despedían en el puerto, deseándole la guapa...
tracking img