Leyendas Ecuatorianas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Leyendas Ecuatorianas: La Casa 1028
Blog de pacha mama 26 Mayo 2012, 11:48
De las leyendas más conocidas de Quito, La Casa 1028 cuenta la historia de una JOVENllamadaBella Aurora, hija única que junto a sus padres asistió a una corrida de toros a la Plaza de la Independencia, ya que en aquellos tiempos era habitual que se realizarancorridas allí.
Al iniciar el espectáculo, salió un toro negro, muy grande y robusto. Como es normal, el toro dio una vuelta reconociendo la arena. Y luego de mirar a sualrededor, se acercó lentamente y de manera muy extraña hacia donde Bella Aurora estaba y la observó fijamente.
 
La JOVEN se atemorizó tanto por la actitud y la mirada deltoro que cayó al suelo, desmayada. Sus padres la socorrieron inmediatamente, salieron de allí con la joven en brazos hasta su casa, la casa 1028, donde intentaroncurarla del espanto.
Mientras tanto, el toro que permanecía en la Plaza al no encontraba a la JOVEN, salió corriendo enfurecido, saltando la barrera protectora, dirigiéndosehacia la casa 1028, y al llegar al lugar derribó la puerta de la entrada asustando a los criados, subió hasta la habitación donde estaba Bella Aurora, que yacía en su cama.Al verlo ella intentó huir pero no tuvo fuerzas. El toro la embistió y la mató con dureza.  Al oír que alguien se acercaba el toro se esfumó. 
Nada se pudo hacer porBella Aurora, la encontraron bañada en sangre, falleció eso misma tarde. Los padres devastados enterraron a su hija y poco después se marcharon de la ciudad
Nunca se supo nide dónde surgió este toro, ni el porqué de la ofensiva contra la JOVEN. Jamás lo encontraron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Ecuatorianas
  • Leyendas ecuatorianas
  • Leyendas Ecuatorianas
  • leyendas ecuatorianas
  • mitos y leyendas ecuatorianos
  • Leyendas ecuatorianas de folklore
  • leyenda de la costa ecuatoriana
  • Leyendas Ecuatorianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS