Leyendas; gustavo adolfo bécquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA PUBLICACIÓN:

GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER

LEYENDAS

NOMBRE DEL EDITOR QUE COMENTA O RECOPILA LA OBRA:

JESÚS MARÍA GARCÍA GARCÍA. LICENCIADO EN FILOLOGÍA ROMÁNICA Y PROFESOR DE EGB.

DATOS DE LA EDICIÓN:

EDITORIAL BRUÑO, ES LA NOVENA EDICIÓN DE ESTE LIBRO, LA FECHA DE IMPRESIÓN DE ESTE LIBRO ES DE 1991 Y LO IMPRIMIÓ GRÁFICAS ROGAR. S.A

LEYENDAS ESCOGIDAS :

LASLEYENDAS QUE HE ESCOGIDO SON LAS SIGUIENTES:

1ª LA CRUZ DEL DIABLO: HE ELEGIDO ESTA OBRA PORQUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN MUCHO SU TÍTULO, POR UNA PARTE POR CURIOSIDAD DE SABER QUÉ ERA LA CRUZ DEL DIABLO Y SEGUNDO PORQUE ME GUSTAN MUCHO LAS HISTORIAS DE FENÓMENOS PARANORMALES Y QUERÍA SABER SI TENÍA ESTA HISTORIA ALGO DE PARANORMAL.

2ª EL MONTE DE LAS ÁNIMAS: ESTA LEYENDAS MÁS QUE NADA LA HE ESCOGIDOY LEIDO PORQUE ME HABLARON DE ELLA Y DECIDÍ LEERLA YA QUE ME HABLARON MUY BIEN, PERO NO ME CONTARON EL FINAL Y ME QUEDE CON LA INTRIGA, HASTA QUE LA LEÍ.

3ª LA PROMESA: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE HE ESCOGIDO ESTA ES PORQUE YA ME LA HABÍA LEIDO UNAS CUANTAS DE VECES Y CADA VEZ QUE LA LEIA DESCUBRÍRA COSAS QUE LA VEZ ANTERIOR NO HABÍA ENCONTRADO.

4ª LA AJORCA DE ORO: PUES ESTA LEYENDA LAHE ESCOGIDO PORQUE QUERIA SABER QUE ERA UNA AJORCA, PERO DESDE QUE LA HE LEÍDO NO QUIERO IR A VER A LA VIRGEN DEL SAGRARIO, NO VAYA A SER QUE TAMBIÉN QUIERA ESA MARAVILLOSA JOYA.

TÍTULO DE LA LEYENDA SELECCIONADA PARA COMENTAR. ¿POR QUÉ?

LA LEYENDA QUE HE ESCOGIDO PARA COMENTAR HA SIDO LA DE “ El Monte de Las Ánimas” YA QUE ESTA HISTORIA ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN Y ME HA GUSTADOMÁS DE LO QUE YO PENSABA, ADEMÁS ME GUSTA MUCHO EL FINAL, PORQUE TE PUEDES ESPERAR QUE ALONSO NO APARECIERA, PERO NO QUE ÉL MURIERA Y EL LAZO AZUL APARECIERA DELANTE DE LA CAMA DE BEATRIZ.

CON LA LEYENDA DE La Cruz Del Diablo NO LE VEO NINGUN PARECIDO, YA QUE ESTA TRATA DEL SEÑOR DEL SEGRE, QUE ERA SANGRIENTO Y HASTA SU ESPIRITU ALIADO CON EL DIABLO SEGUÍA MATANDO ATRAVES DE SU ARMADURA DONDE SEENCONTRABA SU ALMA, LA ARMADURA LA FUNDIERON E HICIERON UNA CRUZ, Y DEVIDO A QUE EN ELLA SE ENCUENTRA EL ALMA DE ESE SEÑOR FEUDAL SE LE LLAMO LA CRUZ DEL DIABLO, YA QUE ÉL SE ALIÓ CON EL DIABLO PARA PODER HACER EL MAL DONDE QUIERA QUE EL FUESE.

LAS OTRAS TRES LEYENDAS TIENEN EN COMÚN QUE UNO DE LOS AMANTES MUERE, EN EL CASO DE “ El Monte de Las Ánimas” Y EN EL DE “La Ajorca de Oro” MORÍAN LOSDOS ENAMORADOS POR SATISFACCER A SU AMADA, EN EL CASO DE ALONSO, ÉL LE QUISO DEMOSTRAR A BEATRIZ SU VALENTÍA ( Y SU AMOR) CUANDO EN PLENA NOCHE DE LOS DIFUNTOS FUE AL MONTE DE LAS ÁNIMAS AÚN CONOCIENDO LA HISTORIA DE ESE MONTE Y A PESAR DEL MIEDO QUE ÉL TENÍA, Y ALGO PARECIDO LE PASÓ A PEDRO QUE TAMBIÉN TENIA CIERTO MIEDO O RESPETO A LA VIRGEN DEL SAGRARIO, FUÉ A POR LA JOYA QUE SU AMADA MARÍA TANTOLLORABA Y MORÍA, NO PERDÍA LA VIDA PERO SI MORÍA SU SENTIDO COMÚN AL VOLVERSE LOCO. EN EL CASO DE “La Promesa” MARGARITA MORIA A MANOS DE SU HERMANO, YA QUE ELLA ESTABA ENAMORADA DE PEDRO (EL MISMO NOMBRE QUE EN LA LEYENDA DE LA AJORCA DE ORO) Y ÉL ERA EL DUQUE DE GÓMARA, A PESAR DE QUE FUE ENGAÑADA ELLA LO QUERÍA Y SU HERMANO LA MATO POR DESHONRAR EL NOMBRE DE SU FAMILIA.

ES DECIR QUE ENESTOS TRES CASOS MUEREN POR ALGO QUE SU PAREJA LE HA PEDIDO O LE HA OCULTADO.

ARGUMENTO DE LA LEYENDA ELEGIDA.

BECQUER DICE QUE ESTA LEYENDA SE LA CONTARON EN EL MISMO LUGAR DONDE SUCEDIÓ, ERA LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS Y FALTABA POCO PARA QUE SONARA LA ORACIÓN DE LOS TEMPLARIOS Y DE LAS ANIMAS DE LOS DIFUNTOS HICIERAN SONAR LA CAMPANA PARA DESPERTAR A LOS DIFUNTOS.

ERAN DOS PRIMOS, ÉLSE LLAMABA ALONSO Y ELLA BEATRIZ, ÉL LE CUENTA LA HISTORIA DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL MONTE DE LAS ANIMAS A MEDIDA QUE ELLOS IVAN PASANDO POR ESE MISMO MONTE A CABALLO, MONTE QUE EL REY CEDIO A LOS TEMPLARIOS, HOMBRES QUE ERAN GUERREROS PERO A SU VEZ TAMBIEN ERAN MONJES, PARA QUE DEFENDIERAN SORIA, LO QUE FUE UN INSULTO PARA LOS CABALLEROS CASTELLANOS Y DECIDIERON PREPARARLES UNA EMBOSCADA, LA...
tracking img