Leyendas mexicanas

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Leí el libro: Leyendas mexicanas (la llorona)
Su autor es: Mario Rodríguez
Y la editorial es: Editores mexicanos unidos S.A
Se trata de: Cuando la catedral se daba el toque de queda todos loshabitantes de la ciudad de México se encerraban en piedra y lodo porque en esos momentos se les aparecía la ¡llorona! Los habitantes al oírla del miedo no podían ni decir una oración del miedo los que laalcanzaron a ver los valientes decían que traía un vestido blanco y decía ¡hay, ay de mis hijos! ¿Qué será de mis hijos? Al oír esto los habitantes mas se aterrorizaban, algunas personas decían mitosque nunca fueron reales pero ellos vivían con el susto en las calles pero con el paso del tiempo poco a poco no se oyó la llorona, dicen que desapareció para siempre o es lo que creyeron.

Leí ellibro: Leyendas Mexicanas (La mulata de córdoba)
Su autor es: Mario Rodríguez
Y la editorial es: Editores mexicanos unidos
Se trata de: Una mujer muy hermosa, católica y recatada, extraordinaria,simpática, de buen carácter ella tenía muchos novios ricos que no podían lograr su amor . Muchos hombres por despecho aseguraba que estaba enamorada del diablo algunos afirmaban que de su casa salía unolor a azufre .Alas demás mujeres la envidiaba por su juventud, por su fama de Córdoba hasta la Ciudad de México, y al enterarse la Santa inquisición ordeno que la emprendieran. Muchas personas fueronquemadas en la hoguera por el santísimo. La muchacha la condenaron y ella se le ocurrió pintar un barco y escapar de la carecer y halo lejos la muchacha se despedía.

Leí el libro: LeyendasMexicanas (la fonda sarita)
Su autor es: Mario Rodríguez
Y la editorial es: Editores Mexicanos Unidos
Se trata de : Una familia que quería salir adelante pusieron un local llamada la fonda sarita en esepuesto había una mama , 2 hijos una niña y un niño la cual la niña estudiaba Para ser diseñadora , un día el niño en el sótano encontró un cadáver como encarcelado le quito las cadenas y al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas mexicanas
  • Leyendas mexicanas
  • Leyendas mexicanas
  • leyendas mexicanas
  • Leyendas posrevolucionarias mexicanas
  • ensayo: leyendas mexicanas
  • Análisis Del Libro Leyendas Mexicanas
  • 5 Leyendas Mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS