Leyendas panameñas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
LEYENDAS PANAMEÑAS
En las noches de invierno, cuando la niebla fría baja de las montañas es cuando la Silampa hace sus apariciones. Su forma es como de unasabana blanca que sobrevuela el campo, confundiéndose con la niebla; atrapa a cualquier incauto que se atreva a rondar a esas horas de las noches, lo envuelve ylo "chupa" hasta dejarlo en los huesos. Hay otra versión de La Silampa que es menos macabra...Se dice que es un bulto blanco sin forma que sale de los montes yva creciendo y creciendo más, hasta alcanzar varios metros de altura, solo asustando a los que se atreven a merodear a altas horas en la noche.
LA SILAMPA
LATULIVIEJA
Quizás esta es la leyenda más popular, La Tulivieja...en aquellos tiempos lejanos vivía una muchacha de gran belleza admiradas por todos, pero ellaamaba a un joven de su mismo pueblo, y de este amor prohibido nació un niño al cual la madre ahogó en el rio para ocultar su falta.
Dios castigó en el acto estepecado tan grande, convirtiendo a esta muchacha en la Tulivieja , un monstruo horrendo que tiene la cara como un colador lleno de huecos y de eso huecos lesalen pelos cerdosos y larguísimos. En lugar de manos tiene garras y sus flacas piernas y pies los tiene invertido, apuntando hacia atrás. Condenada a buscar a suhijo por toda la eternidad, va gritando por los ríos buscando a un niño que jamás encontrara.
Se dice que a veces recobra su antigua forma, en las noches deluna llena, se baña en el los ríos , radiante como un sol, pero el más ligero ruido conviertese nuevamente en el monstruo que es , para continuar su búsqueda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Panameñas
  • leyendas panameñas
  • Leyendas panameñas
  • Mitos y Leyendas Panameños
  • Leyendas panameñas
  • Leyendas Panameñas
  • Narraciones y Leyendas Panameñas
  • Cuentos y leyendas panameñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS