leyendas quileutes

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Leyendas Quileutes
Esta tribu nativo americana posee gran cantidad de leyendas tradicionales e antiguas.
Una de ellas se refiere a "Los Fríos", originalmente "The cold ones" (en inglés).

En lostiempos ancestrales, la tribu de los Quileutes vivían en la reserva La Push, alimentandose de su agricultura, ramaderia y caza próspera. En una de las muchas expediciones de los guerreros encargadosde comprobar la seguridad de los pastos cercanos al pueblo, se toparon con una criatura con apariéncia de hombre. Cuando se acercaron descubrieron que su piel era increiblemente pálida y sus ojos de uncolor rojo escarlata muy impropio de los humanos. Tal y cómo otra leyenda ancestral indicaba, los nativos guerreros disponían de la capacidad para encarnarse en un animal de la naturaleza, un lobo.Combatieron contra aquel ser, descubriendo así su piel fría como el hielo, sus enormes habilidades para moverse y su fuerza y velocidad inhumanas. Algunos murieron en la lucha, pero finalmenteconsiguieron destruirlo. Los restos del cadáver de aquella cosa fueron trasladados a la aldea para consultar con el miembro más antiguo y sabio de la población. Éste, sabedor de la existéncia de dichacriatura, la llamó: El Frío (the cold one).
Las partes despedazadas delEl Frío acabaron quemadas siguiendo los consejos del anciano Quileute.
Después de un tiempo, la tribu fue atacada por más seresiguales que aquel monstruo desatando así una lucha entre los Fríos y los guerreros lobunos. Finalmente acabaron con los atacantes, pero también perdieron muchas vidas. Por tanto llegaron a la conclusión deque deberían proteger a su pueblo todos aquellos que tuvieran el gen de lobo. Con la necesidad de protección que había en el pueblo, el gen fue pasando de generación en generación y se cree que hastala actualidad.

A lo largo de los años los Quileutes han ido protegiendo a la población de la amenaza que Los Fríos suponen. Únicamente algunos pueblerinos de La Push conocen y creen estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los quileute
  • Leyendo Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS