Leyendas Urbanas Tradicionales Cortas

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
 La Leyenda del Unicornio.

Muchos años atrás, cuando el mundo era aun muy joven, salvajes y maravillosas criaturas corrían libres por todas partes. 
El más hermoso de todos ellos era el Unicornio. Constantemente perseguido por los poderes mágicos de su cuerno, el Unicornio no era fácil de capturar. No solo era suave y gentil, sino también extremadamente rápido, seguro y agraciado, lo quefrustraba hasta los más expertos cazadores. 
Pero lo que aseguraba la captura segura del Unicornio, era la ayuda de una joven e inocente moza. 
Pues a la criatura le atraía su pureza, se acercaba confiado y descansaba su cabeza en las piernas de la joven. 
Era así como la indefensa y despreocupada criatura era capturada. Y de esta manera, después desaparecieron todos los Unicornios. 
¡Oh, elmundo ahora lamenta la pérdida de este ser tan mágico! 
Y ahora que es demasiado tarde, aún extrañamos su belleza. 




La Leyenda de la cucaracha 

Una mujer trabajaba en una oficina de correos en California. Un día lamio los sobres y las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Ese mismo día se cortola lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde noto una rara hinchazón en su lengua. Fue al médico, pero no encontró nada raro. Su lengua no estaba adolorida ni nada…… 
Unos días mas tarde, su lengua comenzó a hincharse más y le empezó a doler mucho mas, a tal punto que no podía comer. Regreso al hospital y exigió que le hicieran algo. El médico le tomo una radiografía de la lengua y noto unahinchazón. La preparo para una cirugía menor y cuando le abrió la lengua, una cucaracha viva salió arrastrándose. Había huevos de cucaracha en la franja donde se sella el sobre. El huevo pudo encubarse dentro de la lengua debido a la saliva y estaba caliente y húmedo…
 Los fantasmas del panteón 

Hubo una vez dos chicos que deseaban contar una buena historia de terror. Como no encontraban nada que contar se les ocurrió la idea de internarse en el panteón .Así lo hicieron durante la madrugada para que nadie los viera. Esperaron durante un rato a ver lo que pasaba. Como nada sucedía se les ocurrió la loca idea de empezar a excavar conherramienta que encontraron en un lugar en el que se veía la tierra suelta. Aunque era obvio que se trataba de una lápida reciente su juventud los motivó a continuar con su locura. Como empezaban a hacer demasiado ruido los vecinos se percataron del inusual ruido, alarmados agarraron sus machetes, escopetas y piedras y buscaron sigilosamente el sitio de donde provenían aquellos extraños ruidos. En laoscuridad se escuchó una voz gritando: Ahí! Y se les fueron encima pensando que eran dos fantasmas malditos. Los apedrearon, los acuchillaron, los machetearon... Hubo mucho ruido y barullo en aquel cementerio aquella noche. Dos disparos de escopeta acabaron con todo el bullicio. Volándoles la tapa de los sesos a cada fantasma. Solo al día siguiente se dieron cuenta de que no eran fantasmas sino genteociosa a la que habían dado muerte. Aunque hubo detenidos de esos hechos a nadie se le pudo culpar directamente porque la gente del pueblo aseguraba que esos chicos eran profanadores de tumbas. Cuentan que a los chicos se les ve desde entonces atemorizando y profanando las tumbas de los nuevos difuntos de esa población, de los cuales sus restos aparecen desmembrados y esparcidos por el cementeriocon una extraña nota en sus cuerpos: ¿"En donde están nuestros sesos?" 
El callejón Del beso
Se cuenta que Doña Carmen era hija única de su padre intransigente y violento, pero como suele suceder, siempre triunfa el amor por infortunado que este sea. Doña Carmen era acortejada por su galán Don Luis, en un templo cercano al hogar de la doncella, primero ofreciendo de su mano a la de ella el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Urbanas Y Tradicionales
  • Leyendas cortas
  • LEYENDAS CORTAS
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas
  • Leyendas Cortas
  • Leyendas cortas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS