leyendas urbanas

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Leyendas urbanas
1. Milagro en Lourdes

Una irlandesa católica que tenía muy mala salud se desplazó a Francia con la intención de visitar el famoso santuario de la Virgen de Lourdes. El manantial que allí mana es conocido por su poder de realizar curaciones milagrosas.
La mujer se cansó mucho de tanto esperar en la gruta antes de que empezara la bendición de los enfermos. Y, en vista de quehabía una silla de ruedas vacía entre la multitud de peregrinos, se sentó un rato a descansar.
Cuando por fin se le acercó el sacerdote que estaba bendiciendo a los enfermos, la mujer se levantó de la silla. Cuando la vieron levantarse, todos los presentes empezaron a gritar que era un milagro. [...]
Jan Harold Brunvand, El fabuloso libro de las leyendas urbanas

1.1. El final de laleyenda Milagro en Lourdes es...
 
A.- La multitud se agolpó alrededor de ella y, como todos querían tocarla, empezaron a empujar. En medio de la agitación y entre tantos empujones y tirones, la mujer se cayó y se rompió una pierna. De esa manera, la pobre mujer regresó de Lourdes con una pierna rota.
B.- La multitud se agolpó alrededor de ella y todos querían tocarla para ver si les "contagiaba lasuerte". Al principio, ella estaba confusa, pero fue comprendiendo que no podía defraudarles. Les saludaba y sonreía, y también ella les tocaba. A la mañana siguiente, salía la noticia en todos los periódicos. Era famosa sin buscarlo.
C.- La multitud se agolpó alrededor de ella y todos querían tocarla para ver si les "contagiaba la suerte". En medio de la agitación, ella intentó explicar lo sucedido,pero nadie la escuchaba. Confusa y aturdida, empezó a correr, a correr, y nadie la volvió a ver.

2. La cartera robada

Un oficinista de Nueva York está haciendo su ruta habitual de "footing" una mañana temprano, antes de ir al trabajo, cuando otro corredor choca contra él con bastante fuerza. Instintivamente, se lleva la mano a la cartera y descubre que ya no la lleva en el bolsillo.Decidido a no sentirse víctima, el hombre se da la vuelta y corre en pos del presunto ladrón, le agarra violentamente, le sacude y le grita apretando los dientes: "¡Dame la cartera!".

El otro hombre, terriblemente intimidado, le da la cartera.

Una vez que el oficinista llega al trabajo, después de ducharse y cambiarse de ropa, les cuenta a sus compañeros el incidente y entonces suena suteléfono. [...]


2.1. El final de la leyenda La cartera robada es...
 
A.- Es su mujer quien le llama, para decirle que el ladrón le ha denunciado por maltratarle y que ahora la policía le busca a él para interrogarle.
B.- Es su mujer quien le llama, para decirle que espera que alguien de la oficina pueda prestarle dinero para la comida porque se ha olvidado la cartera encima de la cómoda.
C.- Essu mujer quien le llama, para decirle que la policía ha detenido al ladrón "deportista" y que, además de la cartera, le había robado el reloj y las llaves del coche, objetos que ya ha recuperado.

3. El secador de conejos

Un hombre tenía un perro rottweiler en su casa. Por su lado, la hija pequeña del vecino tenía un conejito. Un día, el rottweiler aparece con el conejito en la boca, muerto.El hombre, al verlo, no sabe qué hacer; sabe que la niña adora a su conejito. Entonces se fija en que el conejo no tiene sangre, por lo que deduce que el perro le habrá roto el cuello. Coge el conejo, lo limpia bien, coge un secador de pelo y lo seca. Después, sin que nadie lo vea, lo mete en la jaula donde estaba habitualmente, pensando que a la mañana siguiente los vecinos creerán que se hamuerto de un ataque al corazón y así no se darán cuenta de que el perro del vecino se lo ha cargado. [...]

3.1. El final de la leyenda El secador de conejos es...

A.-A la mañana siguiente, oye gritos en casa de los vecinos, corre hacia allí y ve a la mujer casi histérica. Le pregunta qué pasa y ella le responde: "El conejito de mi hija ha muerto esta noche. ¿Cómo se lo explico ahora?".
B.-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyenda Urbana
  • leyendas urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS