Leyendas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6204 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento
Del problema.

Tema general:
El internet y las leyendas Urbanas.

Tema especifico:
Influencia del internet en la evolución y creencia en las leyendas urbanas entre los alumnos de bachillerato técnico vocacional del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno, del barrio Modelo en el año 2010 en comparación a las creencias de sus padres o encargados.
Objetivo General:* Indagar la influencia del internet en la evolución y creencia en las leyendas urbanas entre los alumnos de bachillerato técnico del liceo cristiano Reverendo Juan bueno del barrio modelo en el año 2010 en comparación a las creencias de sus padres o encargados.
Objetivo especifico:
* Comparar las creencias de los alumnos del liceo cristiano Reverendo Juan bueno del barrio modelo con lade sus padres o encargados.
* Definir de que manera el internet aporta a la evolución de las leyendas urbanas de los alumnos.
* Indagar si el internet influye en que los alumnos acepten una leyenda urbana como realidad.

Justificación.
La investigación de este tema es de suma importancia puesto que crea curiosidad en los jóvenes y esto conlleva al crecimiento de la lectura yculturización del país. Los medios de comunicación han jugado un papel muy importante en la trasmisión de estas leyendas logrando hacer mas accesible a los jóvenes de hoy en día, por esta razón nuestra investigación se enfoca en el Medio mas sobresaliente en la transmisión de dichas leyendas en una breve y superficial observación pudimos observar que el medio mas sobresaliente es el internet por el augeque ha tenido en estos últimos años puesto que por este medio los jóvenes pueden llegar a conocer nuevas como antiguas leyendas llegando a crear atracción por su ambiente exótico y personajes poco comunes. En ocasiones los jóvenes toman tanto interés en dichas leyendas que pueden llegar a formar credibilidad causando la aceptación y aseguración de visiones o sucesos paranormales
Planteamiento delproblema.
Las leyendas urbanas aparte de ser una pieza importante del folklore de nuestro país, al pasar los años este se convierte en una clase e pasatiempo para las nuevas generaciones, gracias a lo que es la comunicación, sobre todo la influencia del internet, y a las diferentes clases de redes sociales que existen hoy en día; podemos conocer nuevas y mas estructuradas leyendas, dejando delado la tradición del famoso “el boca en boca” siendo ahora transmitido por medio de correo, paginas de paginas webs en paginas webs, es así domo nade la nueva historia de las leyendas urbanas.
Como podemos observar en las nuevas leyendas urbanas que sobresalen hoy en día podemos notar la parición de fantasía y de sucesos paranormales lo que lo vuelve intenso, siendo esto un factor esencial queinfluye en l lectura de dichas leyendas, dejando atrás antiguas leyendas basadas en relatos de mujeres en rio, hombres en caballos, candiles y demás aspectos que identifican nuestra antigua cultura.

Alcances.
* Pretendemos dar charlas informativas para que los alumnos del liceo cristiano reverendo Juan Bueno del barrio Modelo conozcan sobre estas leyendas y así mismo puedan escucharalgunas leyendas de la nueva generación.
* Conocer la credibilidad que algunos alumnos tienen con respecto a estas leyendas urbanas en comparación a las creencias de sus padres o encargados.

Limitaciones.
* Falta de accesibilidad para entrevistar a padres de familia o encargados de los alumnos en estudio.
* Falta de conocimiento de las leyendas urbanas en los alumnos de esta generación.* Falta de acceso a internet de parte de algunos alumnos para poder conocer nuevas leyendas.

Enunciado del Problema.
¿Que influencia tiene el internet en la evolución y creencia en las leyendas urbanas entre los alumnos de bachillerato técnico vocacional del Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno, del barrio Modelo en el año 2010 en comparación a las creencias de sus padres o encargados?...
tracking img