República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. ´Francisco Lazos Martí´
Mérida edo. Mérida

Leyendas
Venezolanas

Estudiante:

Año: 9no

Mérida 2 junio de 2011
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………pág. 3
Desarrollo:
Leyenda La Parranda de SanPedro
Origen de la parranda
Desarrollo de la parranda………………………………………………………………………………………………pág. 4
Estrofas de la parranda………………………………………………………………………………………………….pág. 6
Leyenda de Nuestra señora de Coromoto………………………………………………………………………pág.7 y 8
Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………..pág.9…14Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………pág.15
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………pág.16

INTRODUCCIÓN

La Parranda de San Pedro ha desarrollado una capacidad de adaptación que la ha ayudado a sobrevivir a grandes conmociones sociales y al paso inexorable del tiempo, la Parranda de San Pedro está vinculada por lazos indisoluble al terruñoguatireño. El hecho de ser una manifestación mágico-religiosa la ha ayudado a salir airosa de las pruebas en la vida.

La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, donde ha demostrado que la fe vale más que el miedo yodio.
Estas leyendas nos dejan de enseñanza que debemos tener fe y mientras más prometemos algo debemos cumplirlo como un deber en la vida.

Leyenda La Parranda de San Pedro:
Es una festividad popular y religiosa de las ciudades de Guatire y Guarenas del Estado Miranda, Venezuela. Tiene su origen en la Época Colonial. Consisteen unos parranderos, vestidos con levita y pumpá (uno de ellos lleva la imagen del santo, otro lleva una bandera amarilla y roja) y acompañados por Cuatro y Maracas. La percusión se logra con unos pedazos de cuero de animal amarrados a los pies a manera de sandalias (llamadas cotizas). También [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Leyendas Venezolanas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Venezolanas/2525006.html

MLA

"Leyendas Venezolanas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Venezolanas/2525006.html>.

MLA 7

"Leyendas Venezolanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Venezolanas/2525006.html>.

CHICAGO

"Leyendas Venezolanas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas-Venezolanas/2525006.html.