Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12

Área: Ciencias Sociales Nivel: EGB 1 Contenido: Geografía

Paisajes
Paisajes de mi país

María Laura tiene 10 años y vive en la localidad de General Rodríguez, en la provincia de BuenosAires. Tiene una amiga que se llama Beatriz que vive en España. Beatriz no conoce la Argentina y, por eso, María Laura le envió una carta contándole cómo es la Argentina. También le envió varias fotosde algunos paisajes del país para que “lo conozca más de cerca”. 1. Observen con atención las fotos que María Laura le envió a su amiga Beatriz.
Cataratas del Iguazú

Nieve en el sur del paísPaisaje cordillerano en Jujuy

Llanura pampeana

Tren de las nubes

Ciencias Socialesseguir Colección Para EGB1

aprendiendo. Material para alumnos

Ministerio de Educación - educ.ar

1 Área: Ciencias Sociales Nivel: EGB 1 Contenido: Geografía

Paisajes
Paisajes de mi país

2. También les presentamos la carta que María Laura le envío a Beatriz. Les proponemos que identifiquen lafoto correspondiente para los distintos lugares indicados en cada párrafo.

Querida Beatriz: El país donde vivo se llama Argentina. Está ubicado en Améri ca del Sur. La Argentina tiene hermosos yvariados paisajes pa ra visitar. Mi papá dice que tenemos casi todos los climas y to das las formas de relieve. En el Noroeste las montañas son tan altas que se puede llegar en tren hasta casi tocar elcielo. Tenemos zonas con pueblos al pie de grandes cerros de muchos colores. Allí, las calles suben y bajan. Con Brasil, compartimos saltos de agua donde la vegetación es muy abundante y hace muchocalor. Cuando los turistas van a esa zona no les importa mojarse si pueden tomar una buena foto. Hay ciudades a orillas del mar, con hermosas playas de arena amarilla. Muchos turistas llegan a esasplayas para escapar del calor del verano. Hacia el sur, hay montañas que se cubren de nieve en el in vierno. La gente aprovecha la nieve para hacer deportes y to mar una buena taza de chocolate...
tracking img