Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una mujer pidiendo ayuda

Todo empezó un día cuando una joven espera a su novio. Como simpre ella esperaba con frecuencia. Esa noche algo pasaba, su novio no llegaba, entonces ella se decidió a esperar afuera. Ella pensó que algo le había pasado.
Las horas pasaron y ya estaba desesperada cuando acortó, ya eran las 12:00 de la medianoche. Entonces su celular sonó y era su novio. Le dijo que nopodía ir. Ella se quedó afuera hablando por teléfono. Pasó una hora y colgó. De pronto miró unas luces. Ya se iba para dentro pero decidió esperar un poco.
Eran muchas mujeres de blanco y todas llevaban una vela. De pronto una de ellas se acercó y le dijo a la muchacha que si la “podría ayudar”, ella le preguntó que en qué, y la mujer dijo “¿podrías guardarme esta vela?”. Ella dijo: “Sí, pero ¿lepuedo hacer una pregunta?”. Ella dijo: “Sí claro, dime”. La muchacha le preguntó cómo le iba a entregar la vela. Ella respondió:
- Mañana a esta hora sales y la mujer que mires sin vela, te acercas y se la das.
Ella se metió a su casa y guardó la vela en una caja. Salió al próximo día y esperó, pero nunca llegó, entonces fue a su cuarto y abrió la caja… y no era una vela si no una manoconvertida en esqueleto. Se asustó mucho. Se lo contó a sus padres y sus padres dijeron que fuera con un cura. Ella fue y le contó todo y le recomendó que fuera al cementerio pero lo más importante era que tenía que ir acompañada de alguien.
Ella estaba muy asustada así que se le olvidó eso y fue sola, y desde ese día nunca volvieron a ver a esa muchacha, y todos están intrigados de su desaparición.Nunca volvieron a ver a ella.

El Niño Feo

Después del primer terremoto que fue muy devastador, dicen varios rumeros y esto es muy conocido, que en la sala de parto nació un niño con rabo y cuernos en la frente. Cuando el niño nació la señora al instante murió y la enfermera cuando lo tuvo en sus manos se espantó y dijo: “¡Qué niño más feo!”. Entonces el niño rápidamente contestó así antes de quela enfermera se desmayase: “Más feo será lo que van a ver el viernes”.
Dicho esto la enfermera se desmayó y el niño murió. Después de esto se corrió el rumor del niño, como había nacido todo feo, pero se hizo más fuerte cuando sucedió el segundo terremoto, un poco menos intenso pero más devastador. El día, oigan bien, el día “viernes 13 de febrero” el niño no se equivocó pues ese día laspérdidas materiales como de vidas humanas habían aumentado, y fue entonces cuando se hizo más fuerte y salió hasta en los editoriales de los diarios locales.
Claro, de esto no se tiene pruebas porque no hay fotos, ni vídeos ni gente que quiera dar testimonio, además se preguntarán ¿Qué pasó con la enfermera…? Dicen que ahora ya no es enfermera…. si no que paciente de un hospital psiquiátrico.

Losniños de la carretera

Todo comienza cuando una muchacha llamada Eva, su hermano Luis y dos amigos más van por una de las carreteras más solitarias de Perú en su auto en medio de la noche para su casa después de un largo viaje que tuvieron a las afueras de la ciudad.
Ellos iban muy contentos en el auto escuchando música a todo volumen como todo chico joven hace cuando no viajan con sus padres. Lanoche era muy calmada, sin estrellas ni luna que pudiera iluminar el camino. Eva iba manejando el auto, pues Luis ya había manejado una buena parte del camino. El viaje era agotador y su casa todavía quedaba a cinco horas de distancia. Eva les preguntó a los chicos si podían detenerse por algún tiempo para tomar fuerzas y retirarse pues ya se sentía muy cansada. Todos dijeron que era una buena idea,y pararon.
Pararon, y Eva les preguntó que si querían un gaseosa, todos contestaron que sí. Mientras todos se tomaban su gaseosa Eva subió la música a todo volumen, parecía que tenían su propia fiesta adentro del auto. Como la noche era tan oscura, Eva dejó los faros del auto encendidos. Cuando todos estaban coreando muy felizmente las letras de la canción, Luis vio a lo lejos hasta donde la...
tracking img