Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA LEYENDA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO”.



En el año de 1865 la gente que habitaba Guanajuato empezó a encontrar en el panteón principal ¡CUERPOS MOMIFICADOS! de gente que había sidosepultada en ese lugar. Hoy en día hay más de 100 momias de hombres, mujeres y niños, pero todas ellas perfectamente bien expuestas y cuidadas en un museo, están todas ellas debidamente protegidas envitrinas para una mejor conservación.

La leyenda dice que hubo una época en Guanajuato, en donde se presentó una gran mortandad debida a la peste, en 1833. Entonces se dispuso enterrar a las personas casiinmediatamente después de su muerte. Esto lo hacían por el temor de que la peste cundiera por toda la ciudad.

Pero en muchas ocasiones se sepultaba a los cuerpos cuando en realidad no habíanfallecido, o sea ¡VIVOS! Entonces, cuando la persona regresaba de ese estado cataléptico, ya estaba enterradita, en su tumba, y claro, se llenaba entonces de desesperación, angustia, asfixia y finalmentela muerte.

LA JOVEN CONVERTIDA EN PIEDRA Y EN SERPIENTE
(Leyenda de Guanajuato)

Cuentan en Guanajuato que hace muchos años una jovencita muy hermosa andaba sola por los rumbos de la cueva viejay por alguna razón inexplicable se convirtió en piedra. Nadie sabe por cuántos años la joven convertida en piedra ha estado ahí, pero hay una conseja guanajuatense que explica cómo romper el encanto.Dicen que para que se deshaga el hechizo, un muchacho valiente debe cargar la piedra sobre su espalda y desde la cueva en el cerro bajar con ella hasta la basílica sin ver hacia atrás. No debemirar lo que trae a cuestas. ¿Por qué? Porque en realidad no es una piedra ni es una mujer, sino una horrible serpiente. Si el muchacho la ve, lo más seguro es que se espante y la suelte, lo que conllevaa que el hechizo siga vigente. La serpiente entonces regresará a la cueva para volver a convertirse en piedra y seguir esperando hasta que alguien logre desencantarla.

Hasta la fecha nadie ha...
tracking img