Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México se existen muchas leyendas como, La llorona, El jinete sin cabeza, L a nahuala,
Se dice que el fantasma de La Planchada se aparece cuando algún enfermo no ha tomado sus medicamentos, yasea por negligencia de las enfermeras o por cualquier otro motivo. En varias ocasiones los enfermos argumentan que ya han tomado sus medicamentos, cuando en realidad el fantasma de la enfermera enturno no había suministrado medicamento alguno. Y en efecto, dada la descripción de esta enfermera, que pocos han visto pacientes y enfermeras, ha atendido a sus enfermos. La leyenda de terror dice queesta enfermera trataba mal a los enfermos, aventaba sus medicamentos y era muy estricta; se dice que es su espiritu el que vaga en el viejo inmueble, cuidando que los enfermos que están ahí seencuentren bien, en castigo a tal crueldad que tenía con los mismos cuando vivía. Hay ocasiones en que las enfermeras del turno de la noche, al hacer guardia se han quedado dormidas, y precipitadamente lashan despertado sintiendo un golpe con la palma de la mano en sus cabezas. Estas al despertar, no ven a nadie a su alrededor, solo sienten escalofrios y ven los largos y viejos pasillos, quietos en lamitad de la noche.
Es la leyenda de terror de una mujer llamada Ana, que se enamoro perdidamente de un joven. Cuando este perdio el interés en ella, Ana se suicidó por amor, por ese amor verdadero quecreía haber vivido, juro que se lo llevaria con ella para toda la eternidad y cada vez que este hombre salio por las noches a caminar, veia la silueta fantasma de una mujer hermosa que se escondia deel.
Paso una semana: fecha en la que su difunta amante suicida cumplía un año. Al pasar por el panteon de nuevo vio a la misma silueta de aquella bella mujer dentro del panteon pidiendo a gritosayuda, y el, apresuro el paso en busca de la dama.
Leer mas »
admin on diciembre 18th, 2009 | Escalofrios, General, cementerios embrujados, demonios, fantasmas, leyendas de terror, miedo, muerte...
tracking img