Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyendas son:
Las leyendas son textos de antigüedad y que hablan de cosas como la muerte, la llorona, el diablo y otros personajes más que la gente cree que si existen peroen realidad no se sabe si existen o existieron hay un ejemplo la llorona no se sabe si todavía existe pero si existió, según las creencias del ser humano.

Un señor muy flojo noquiso poner ofrenda cuando se acababa la fiesta de todos santos.
Su esposa le dijo que había de hacerse pero el no hizo caso y fue al monte (a la malinche ). Cuando iba subiendovio mucha gente, primero iban muchos niños y después paso gente grande entre ellos vio un tío de el ya fallecido. Entonces se quedo aprisionado en el ocote junto al que estabaparado y desde allí vio a sus padres que ya avían muerto; todos iban bajando con rumbo al pueblo. Se
quedo aprisionado en el ocote hasta el día siguiente, cuando vio regresar a todaesa gente y cada uno llevaba su chiquihuite con las ofrendas que les avían puesto sus familiares. Vio que sus padres llevaban solamente una tortilla y un bultito de quelites.Todos iban muy contentos excepto sus padres. Cuando terminaron de pasar el señor se privo y el ocote se abrió.
Cuando recobro la conciencia regreso rápido al pueblo y le conto a sumujer lo que había pasado. Le pregunto que ofrenda había puesto y ella le dijo que solo una tortilla y quelites , porque no tenia mas. El señor entonces se arrepintió de no habertrabajado para poner una buena

ofrenda y prometió hacerlo para el año siguiente, pero después de que hizo la promesa, murió.
Dicen que este relato es verdad porque losmuerto siempre esperan que les pongas su ofrenda pero el señor pensó que no era verdad y por no poner ofrenda murió pero además aprendió que no juzgara al no saber las consecuencias.
tracking img