Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GÉNERO Y SEXUALIDAD
Como bien sabemos, existe una duda en saber la diferencia entre sexo y género, desde nuestros primero años, la misma sociedad nos indica a sabernos distinguir entre niños yniñas, sin embargo aún quedas muchas duda de poder diferencias la estructura de género y sexo, lo cual se ha convertido en que escuchemos de los demás datos errantes.
Podemos distinguir entre sexorefiriéndonos a las diferencias biológicas o anatómicas entre la mujer y el hombre; sexo se refiere a las diferencias físicas del cuerpo, genero alude a las diferencias psicológicas, sociales y culturalesentre los hombres y las mujeres. El sexo no se hereda, pero esto no es del todo correcto, pues el sexo no se hereda de la misma manera que otras características físicas, como el cabello, color de ojoetc.
Podemos observar que conforme pasan los años, los seres humanos van evolucionando constantemente, pero quizá permanezcan en casi los mismo parámetros, pues en el caso de las niñas, hace 100años, a los 14 años apenas comenzaban con la menstruación, mientras hoy en día es tan normal que una niña comience su ciclo menstrual a los 12 años, cuando antes iniciaban a los 14, estas vendrían siendoya madres a los tan solo 15 años de edad, pues bien sabemos que antes las costumbres eran completamente diferente, donde la mujer no tenía voz ni voto. Así desde ese tiempo, se empezó a generalizar ladiferencia de esto, el saber que las mujeres son sexo femenino y el hombre masculino, por lo cual percatamos que por las características físicas que presentar el hombre siempre ha sobresalido más quela mujer, poniendo en tela de juicio, que como este compete actitudes de mayor fuerza, la mujer es menos.
Hoy en día sabemos que hay derechos iguales para todos, aunque muchas veces se sigan sincumplir estas normal, a pesar de que antes el desarrollo de las mujeres era más tardío, ahora que es más adelantado el saber que una niña puede ser madre, seguiríamos en los mismos parámetros pues...
tracking img