Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL DEL HORCADO
Al otro lado del panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo.Unas de las leyendas del Panteon de Belen había un paciente muy enfermo que tenia cáncer. Este jovenmuchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.
Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos y queno había más que hacer.
Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.

[pic]

Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo yrenegó de su enfermedad. Su mamá trató de calmarlo y le pidio que tuviera fe y que Dios le daría la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mamá que saliera del cuarto que lo dejara solo yque no quería saber nada de Dios.
Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en lanoche se ve la sombra del joven ahorcado.

EL TESORO DEL PIRATA
Esta historia es de un pirata que después de tener una gran fortuna decidió retirase y vivir en Guadalajara.
El tenía un gran tesoroque había escondido tácticamente para que nadie encontrara el tesoro. Ni siquiera su propio hijo supo donde estaba ese tesoro.
Cuando murió se llevo el secreto a la tumba sobre la localización deltesoro. Supuestamente si vas en la noche y le rezas en la tumba se te aparecerá para decirte donde esta su tesoro.No se si tuviera el valor de ir en la noche a preguntarle y quedarme con su tesoro.

ELNIÑO QUE TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD
Ignacio tenía un extraño problema desde que nació. Su fobia era el miedo a la oscuridad y a los lugares cerrados.
Era tan grande su miedo que sus papás tenían quedejar la luz prendía y abiertas las ventanas durante la noche para que pudiera dormir.
Desafortunadamente, después de cumplir un año Ignacio murió. Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén....
tracking img