Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro de Satanás
Se dice que hay una fábrica en un barrio precario en la ciudad de Mar de Plata, en Argentina, en la cual suceden muchos hechos extraños.

Detrás de la fábrica hay un descampado y muchas veces por la noche se suelen ver duendes o nenes que corren y desaparecen, y lo más tenebroso de todo viene ahora...

Esta fábrica reporta un desaparecido por año, especialmente entre losserenos que la vigilan. Por la noche, cuando el sereno cuida la fábrica, suele escuchar silbidos y hasta respiraciones cerca.

Una vez corrió el rumor de que uno de los empleados por la noche mientras vigilaba el lugar al sentir un gruñido se asomó por la ventana y vio un perro gigante, así como un caballo, y que no se va a olvidar nunca de los ojos rojos de este.

Dicen que el dueño hizo unpacto con el diablo y desde ahí nunca más le robaron, pero a cambio él debe entregar un alma por año, o sea la de un empleado. 

Este perro es supuestamente una bestia enviada por el mismo Satanás para evitar los siniestros, dado que es un barrio extremadamente peligroso.
Los primeros dioses
Los más antiguos mexicanos creían en un dios llamado Tonacatecuhtli, quientuvo cuatro hijos con su mujerTonacacihuatl.El mayor nació todo colorado y lo llamaron Tlatlauhqui. El segundo naciónegro y lo llamaron Tezcatlipoca. El tercero fue Quetzalcóatl.El más pequeño nació sin carne, con los puros huesos, y así permaneciódurante seis siglos. Como era zurdo lo llamaron Huitzilopochtli. Losmexicanos lo consideraron un dios principal por ser el dios de la guerra.Según nuestros antepasados, después deseiscientos años de su nacimiento,estos cuatros dioses se reunieron para determinar lo que debían hacer.Acordaron crear el fuego y medio sol. pero como estaba incompleto norelumbraba mucho. Luego crearon a un hombre y a una mujer y losmandaron a labrar la tierra. A ella también le ordenaron hilar y tejer, y ledieron algunos granos de maíz para que con ellos pudiera adivinar y curar.De este hombre yde esta mujer nacieron los macehuales, que fueron lagente trabajadora del pueblo.Los dioses también hicieron los días y los repartieron en dieciocho meses deveinte días cada uno. De ese modo el año tenía trescientos sesenta días.Después de los días formaron el infierno, los cielos y el agua. En el aguadieron vida a un caimán y de él hicieron la tierra. Entonces crearon al dios ya la diosa delagua, para que enviaran a la tierra las lluevias buenas y lasmalas.Y así fue como dicen que los dioses hicieron la vida
el colectivero
Una noche en Rosario (provincia Argentina), enfrente del cementerio "El Salvador", un colectivero (chofer de ómnibus) de la línea "114" iba conduciendo de noche medio dormido, de pronto, ve impotente como una chica se le cruza velozmente frente al ómnibus y este laarroya. 
El colectivero asustado por lo sucedido y lo tétrico de el lugar decide retroceder, esquivar el cadáver de la chica y escapar. Luego de unos minutos de ir a toda velocidad y no detenerse en sus paradas normales, completamente histérico ve por el espejo retrovisor, que la chica que había arrollado está sentada en el ultimo asiento mirándolo fijo y llorando
El señor que vivió con unabruja
Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el señor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron que su novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal. Tambien le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto.El señor la espio en la noche pero el sueño lo vencia y se quedaba dormido. Entonces elseñor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero de mujer, que al cuero le echara sal.En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguio hasta un arbol de aguacate. Ahi la muchacha se quito el cuero de mujer y se convirtio en lechusa. El señor espero a que se...
tracking img