leyendas

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LEYENDAS












Adbelen Maripangui
Almendra Farías
Catalina Medina
El Hombre De La Carretera


Se trata de un camionero que murió en una curva muy peligrosa de una carretera.
Dice la leyenda que durante las noches un hombre advierte a los conductores que bajen la velocidad porque se aproximan a una curva. Esto ha salvado la vida de muchas personas.









ElTrauco

Cuenta leyenda que este ser vive en las tierras de Chiloé. Es un hombre pequeño y deforme lleva un hacha en la mano, usa un gorro en forma de cono, tiene la fuerza de un gigante.
Dicen que es capaz de matar a una persona con la mirada, aunque casi siempre la deja deforme, con el cuello torcido o sentenciada a morir en un año.
Siempre quiere apoderarse de alguna mujer y abusar de ella.El Alicanto

Es una leyenda del norte de Chile. Los mineros de esta zona sueñan con que se les aparezca, se supone que es un ave con alas de color metálico y un pico encorvado, tiene patas largas con grandes garras. Esta ave se alimenta de oro o de plata y sus alas se iluminan de noche.
Se dice que el ave se para en el lugar exacto de la riqueza. Pero si lo siguen sin su permiso el ave losdeja abandonados en el camino sin poder encontrar el camino de regreso.




El Mas Valiente
Cuenta la historia que dos amigos siempre se desafiaban para ver quién era el más valiente, como nunca lograban vencer uno al otro. Un día deciden pasar la noche en el cementerio, el que lograra pasar la noche completa sería el ganador.
Cuando estaban en el cementerio de noche empezó a correr muchoviento uno de ellos no aguanto y dijo: tú ganas vámonos a casa, pero el otro le dijo no te demostrare que soy muy valiente pasare la noche aquí.
Al pasar las horas dé repente sintió que le cargaban el hombro, sintió tanto miedo que quiso salir corriendo, pero algo lo afirmaba fuertemente el hombro.
Al otro día su amigo fue a verlo a su casa y al no encontrarlo fue junto con sus padres a buscarloal cementerio, donde lo encontraron muerto debido a un infarto por el susto y sobre su hombro una rama de un árbol que cayó producto del viento.

La Pincoya
La leyenda dice que la Piconya es una mujer joven y hermosa de cabello rubio y largo protectora de los mares del sur que predice la buena o mala pesca para los pescadores ,si canta mirando hacia el mar significa que habrá buena pesca ,sicanta hacia el continente habrá mala pesca y los pescadores deberán salir a lugares más lejanos, también salva a los náufragos y si no lo logra lleva sus al caleuche donde reviven felices como fantasmas.

Cuentos


















El caracol rojo

Había una vez un caracol que era rojo y una vez le preguntaron porque era rojo el dijo: -no me lo han dicho mis padres – y el otrocaracol se fue pensando que era un extraterrestre. Y al llegar a la casa a la madre le pregunto: ¿madre porque soy rojo? Y la madre le respondió: hijo es que cuando tú eras chico hubo un problema en el parto y tu saliste rojo por eso tu eres especial aunque otros digan lo contrario y el caracol fue deslizándose a su cuarto; pensaba porque era rojo entonces llego a una conclusión y pensó: quizás enmi parto le cayó pintura roja y no se me pudo quitar.

Al llegar al colegio otro caracol le izo la misma pregunta y el respondió: por que mi madre tuvo un problema al tenerme y salió arrastrándose lo más rápido que pudo.
Finalmente el acepto como era sin volver a preguntarle a su madre.
Fin
La chinita que no sabía volar

Había una vez una chinita que estaba teniendo una bebe chinita alcrecer la bebe chinita su madre la dejo sola y la pequeña sin saber volar .Se puso a llover y ella tuvo que buscar un refugio y comida al correr y correr ella encontró un agujero que hay moscas esas le dieron comida y refugio ya que se dieron cuenta que la avían dejado sola. Aquellas la cuidaron asta que tubo 15 años pero a ella lo que más quería era bolar pero como las moscas no sabían como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS