leyendas

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
La dama de blanco
Antes de conocer la leyenda, conozcamos un poco más sobre el Castillo de Trécesson. Se trata de un edificio cuyo nombre original es Château de Trécesson situado en Campénéac, Morbihan, Francia. De hecho, es uno de los monumentos históricos del país. Pero como todo edificio histórico que se precie, tiene su habitante misterioso.
La leyenda de la Dama Blanca nace en otoño delaño 1750, momento en el cual un cazador llegó al bosque del castillo en busca de una de sus presas. Desde allí vio un carro llevado por caballos negros que transportaba sirvientes y un escolta. Se detuvieron cerca, y uno de ellos comenzó a cavar, mientras dos más desde el carro transportaban una joven vestida con seda y con un arreglo floral en el pecho. La mujer se aferró fuertemente de los hombresmientras ellos continuaban arrastrándola.
El espectador se sorprendió aún más cuando notó que quienes la transportaban eran sus propios familiares, quienes le decían que ya no era un miembro de la familia y que debía pagar. Así fue como la joven terminó en el pozo y ellos comenzaron a taparla con tierra nuevamente.
El cazador fue hacia su casa y le contó a su mujer lo que había presenciado. Porsupuesto ella le recriminó su cobardía y le ordenó ir ambos a ayudar a la joven o desenterrarla, a lo cual contestó que temía ser descubierto y tomado por el asesino. Así decidieron ir directamente al castillo para hablar con el Señor de Trécesson.
Éste los recibió y les pidió que lo llevaran al lugar. Lo hicieron, cavaron y descubrieron el rostro pálido y horrorizado de la joven.
En laactualidad, el vestido de la joven permanece en la capilla del Castillo. Jamás se supo nada de sus asesinos o de los motivos.








El hombre máscara de hierro
Esta leyenda, hasta el día de hoy, continúa intrigando a mucha gente y probablemente nunca sabremos la verdadera identidad del hombre de la Máscara de Hierro.
La Máscara de Hierro. En el año 1698 un hombre misterioso fue hechoprisionero en la Bastilla. Nadie parecía conocerlo, aunque algunos de los prisioneros en este lugar eran gente importante, quienes, por alguna razón perdieron el favor del Rey Luis XIV. Este misterioso hombre fue un prisionero del gobierno desde 1687 y todo ese tiempo su rostro se mantuvo oculto tras una máscara. El Hombre enmascarado murió en 1703, pero los rumores sobre su extraña existenciacontinuaron aun después de este hecho.
En 1711 la cuñada del Rey, la Princesa Palatine menciono la historia en una carta enviada a su tía. Según lo que relata en esta carta, el misterioso prisionero era tratado bastante bien, pero siempre estaba acompañado de dos mosqueteros quienes estaban siempre listos y dispuestos a matarle en caso este decidiera despojarse de la máscara que le cubría el rostro. Asífue que este hombre llevaba en el rostro la máscara para comer, dormir y eventualmente, para morir.

Voltaire, el gran filósofo francés, paso una temporada en la Bastilla en 1717, una temporada que duro más o menos un año. Al salir de la prisión comento con un amigo que había hablado con gente que había servido al hombre en la máscara de hierro. En su libro “La era de Luis XIV” el cual sepublicó en 1751, Voltaire afirma que el prisionero fue obligado a usar la máscara de hierro desde 1661, año en que fue capturado en la Isla Santa Margarita. En ese año el prisionero era joven y muy atractivo a quien le gustaba vestir bien y tocar la guitarra. Más adelante Voltaire, en algunos de sus escritos, dejo entrever la posible identidad de este misterioso prisionero. De acuerdo con estosescritos y según Voltaire, el hombre de la Máscara de Hierro tenía aproximadamente 60 años cuando murió y se parecía físicamente mucho a un hombre muy importante de la época. El personaje más famoso de la época y que también rondaba los 60 años era nada más y nada menos que el Rey Luis XIV. Otro ilustre “huésped” en la Bastilla, el escritor Joseph de Lagrange-Chancel, cuenta que el enmascarado era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS