Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La triste muerte de Alicia

1. Alicia era una niña que se preparaba para la fiesta de su cumpleaños.
2. Se divertía con sus amigos corriendo y muñequeando, y luego decidieron jugar a lasescondidas en la casa.
3. su madre consintió con la advertencia de que no rompieran nada so pena de dejarlos sin postre.
4. La pequeña horda de infantes invadió la casa entre gritos, saltos yrisas, todos corrieron a ocultarse mientras el niño más lento empezaba a contar
5. Alicia, que conocía muy bien cada rincón de su casa, recordó que bajo la escalera había visto un agujero, quizássería el mejor escondite de todos.
6. Era un agujero pequeño en la pared que quedaba oculto a la vista por unos cuantos listones de madera recostados.
7. Logro meterse allí, eso sí,desgarrando su vestido en varias partes y raspándose los brazos y las piernas, heridas que solo sacudió un poco pues la emoción de ser la mejor escondida no la dejaba llorar.
8. El niño lento anunció quehabía terminado el conteo y poco a poco Alicia escuchaba como iba descubriendo a los demás niños esperaba ansiosa el momento de escuchar que el niño se alejaba para salir a salvar patria y ganar.9. La voz del niño se hizo lejana, y ella se apresuró a salir por el mismo agujero, pero no lo consiguió. Luchó un poco al principio disgustado, pero rápidamente creció su angustia al ver que nolograba caber por el agujero,
10. Ya todos los niños habían salido y uno de ellos gritaba que había ganado. Pronto se percataron de la ausencia de Alicia.
11. Al principio parecía un chiste peropronto los niños se asustaron porque no la encontraban ni respondía sus llamados
12. Avisaron a su madre y luego de su búsqueda infructuosa llamó a su esposo. Todo el mundo la buscaba, dentro yfuera de la casa, y Alicia los escuchaba, allá, debajo de la escalera y gritaba y lloraba golpeando el muro, pero nadie escuchaba el grito que las gruesas paredes se comía.
13. Las autoridades...
tracking img