Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor:Crespin

Alumno:Ivan

Materia:Español

Fecha de entrega:

Santiago Papasquiaro, Dgo.
INDICE
EL ALACRÁN DE LA CÁRCEL DE DURANGO
LA MONJA DE LA LUNA DE LA CATEDRAL DE DURANGO
LA VISITA  DE LOS SIETE TEMPLOS
LA LLORONA
EL MUSICO QUE LE TOCO  AL DIABLO
EL DIABLO EN SEMANA SANTA

CUCA MIA

EL PUENTE QUE HIZO EL DIABLO

LA MUCHACHA QUE BAILO CON EL DIABLO

EL CURRO DE LAMEDIA NOCHE

UTILIZAR ALGO VIEJO

UILIZAR ALGO NUEVO

UTILIZAR ALGO PRESTADO

UTILIZAR ALGO AZUL

EL MUNICIPIO DE NAZAS

SINDROME DE DAWN

EL ALACRÁN DE LA CÁRCEL DE DURANGO
En las postrimerías del siglo XIX, cuando el gobierno del General Porfirio Díaz se encontraba perfectamente consolidado, existió en la antigua cárcel de Durango, la "celda de la muerte"; llamada así, porque aldesgraciado que metían allí, amanecía misteriosamente muerto. Esta es la leyenda de Juan, reo que sin saber que estaba sentenciado a muerte, descubrió el misterio. Resulta que a Juan lo condenaban a muerte por haber golpeado al dueño de una hacienda, hecho que se suscitó porque el dueño de la hacienda estaba enamorado de la novia de Juan, y quería casarse con ella; al encontrarlo Juan en casa dela muchacha, se hicieron de palabras y así Juan fue a dar a la cárcel. Pero las autoridades de la penitenciaria habían dicho, que le darían el perdón al que descubriera que era lo que causaba la muerte a todos los que tenían la desgracia de llegar a esa celda. Habiendo escuchado esto Juan, pidió que lo llevaran a la celda con una vela y una caja de cerillos, para así poder descubrir el misterio. Sehizo de noche, y él con su vela encendida vigilaba atento, cuando de pronto, escuchó una serie de ruidos, pero no se veía nada. Ocurrió que la vela se le estaba terminando y apenas eran pasadas las 3 de la mañana. La vela terminó por acabarse, y Juan se quedó sin luz. Entonces comenzó a escuchar ruidos otra vez, y con la caja de cerillos que tenia, prendió y vio como de la pared aparecía unenorme alacrán, lo vio con terror y espero a que bajara al piso, una vez ahí lo tapó con su sombrero. A la mañana siguiente que fueron los guardias a recoger el cadáver, resultó que Juan estaba vivo y deteniendo el sombrero en el piso; entonces, los guardias levantaron el sombrero y vieron el enorme alacrán causante de tanta muerte. De esta forma, Juan descubrió el misterio y le perdonaron la sentenciaque tenía, salió y se casó con su novia.

LA MONJA DE LA LUNA DE LA CATEDRAL DE DURANGO
Su ocupación consistía  en salir en las mañanas a misa en las tardes al rosario  a la catedral en el día se dedicaba a asear la casa también bordaba y cosía pañuelos para venderlos en la catedral. Fue una noche lluviosa y oscura del mes de agosto de 1866 donde un joven   francés  llego a tocar la puerta deBeatriz eran tan fuertes los toquidos de aquel joven que ella abrió la puerta  la puerta el iba herido por una riña que había tenido  Beatriz no quería ayudarle porque era un soldado y  ella no quería meterse en problemas pero aquel joven la amenazo con pezuña espada por lo cual ella decidió ayudarle. Cuenta esta leyenda que en la ciudad de Durango esto sucedió  en la década de los años cincuentas del siglo XIX   Beatriz  era una hermosa chiquilla  como era la única hija de su familia  sus padres tenían que darle una buena educación  por lo cual  sus padres prefirieron verla  casada con cristo  que con un mortal cualquiera  por lo cual prefirieron meterla a un convento.
Después de barios años regreso a su casa con sus padres  donde se encontró  con  una desagradable noticia que sumadre había muerto y su padre estaba muy enfermo. El viejo murió ella tuvo que hipotecar la casa para poder darle sepultura a su padre poniendo en riesgo su patrimonio Beatriz quedo envuelta en su terrible soledad pretejida por su fe.
En pocos días para cuando Beatriz y el joven se empezaran a gustarse a si fue como surgió  un gran amor entre los dos de ese amor ase que  Beatriz quede embarazada ...
tracking img