La Escuela Primaria Vespertina “Francisco Sarabia” se encuentra ubicada en la calle de San Luis Rey No. 102 entre las calles de Gómez Palacios y Adolfo López Mateos que pertenecen a la colonia Francisco Sarabia del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la ciudad de San Luis Potosí. El entorno por el que se encuentra rodeada la Institución, es un lugar conflictivo, ya que se dan casos de vandalismo y drogadicción, que envuelve a un desarrollo negativo a las personas que viven en estazona. Lo que se puede observar en este lugar, es la falta de cuidados ya que las paredes se encuentran con grafitis que dan mala imagen a la colonia, pero asimismo cabe destacar que las calles cuentan con pavimentación e iluminación, la mayoría de las casas son de dimensiones amplias y se encuentran en buen estado, la gente mantiene limpias las calles ya que no se observa tanta basura tirada.
El nivel socioeconómico de la zona es medio-bajo y dentro de la descripción es la forma en la queviven las personas ya que la mayoría de los Padres se dedican a trabajos de oficios como la albañilería, o se encuentran trabajando en la zona industrial como operarios y las Madres de familia, por lo general se dedican a las labores del hogar; cabe mencionar que la mayoría de los colonos cuentan con los estudios escolares de primaria y en algunos casos hasta la secundaria, punto importante para basarse en la forma de educación que se pueda tener dentro de casa.
La infraestructura de laInstitución se divide en dos direcciones (matutina y vespertina), una cocina que se encuentra disponible para el uso del personal de la Escuela, 13 aulas de trabajo los cuales cuentan con su pizarrón, mesa bancos para cada alumno, mesa y silla para el profesor(a), 2 ventiladores por salón y dos looker´s uno para cada turno, 2 bodegas para los materiales de educación física que son utilizados durante el ciclo escolar, 2 baños para niños y 2 para niñas que se dividen por turnos matutino y vespertino, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Leyendas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas/960360.html

MLA

"Leyendas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas/960360.html>.

MLA 7

"Leyendas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas/960360.html>.

CHICAGO

"Leyendas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyendas/960360.html.