Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyendas

Cuentan los viejos de ameca que por varias calles de este pueblo, se escuchan ruidos extraños que causan miedo y terror sobre todo enlas noches obscuras, donde los candiles de las calles en las esquinas se apagan solos.

Y que por la calle ahora llamada Borbón, con mayorfrecuencia se escuchaban los ruidos extraños que corrían desde la hoy moderna presidencia, hasta el jardín de las montañas.

Se cuenta que undesalmado había asesinado a un buen hombre que hacia la caridad de quien se lo solicitaba, desde comida un mendrugo de pan, y a veces hasta dinero estecruel asesino lo había matado por robarle dinero, el cual en esos momentos no tenía.

Y lo mató con tanta saña que encontraron su cuerpo tirado portoda la calle Borbón, una mano aquí y unas tripas allá, los pies cerca de la presidencia y la cabeza en el jardín de las montañas como que allíterminaba el martirio de aquel buen hombre.

Dicen que es la muerte en su carreta, que busca al asesino pues habitantes de esta calle, cuentanhasta la fecha que de vez en cuando se escuchan dichos ruidos, que ponen la carne de gallina, los perros ladran y las gallinas cacaraquean a las 12:00pm.

Además de los fuertes ruidos se escuchan que arrastran cadenas, ruedas de fierro que sangran las calles de carrillo puerto y hasta laZaragoza para llegar a la calle Hidalgo.

Si no lo quieres creer y conoces a alguna persona de calle Borbón pregúntale que tan cierto es esta leyenda.
tracking img